Riyad Mahrez decretó la goleada en el Manchester City vs. Newcastle. (Video: ESPN)
Riyad Mahrez decretó la goleada en el Manchester City vs. Newcastle. (Video: ESPN)
Redacción EC

El poderío ofensivo del Manchester City en la Premier League siempre es notorio y esta vez la víctima es Newcastle. Por la fecha 18 del certamen inglés, el equipo de Pep Guardiola consiguió establecer la goleada en la segunda parte, con un tanto de Riyad Mahrez, que recién fue validado con el VAR.

Sobre los 63′, las ‘Urracas’ dejaron mucho espacio en tres cuartos de cancha, debido a que los mediocampistas estaban adelantados y los defensas muy retrasados. Tirado un poco hacia la banda derecha, el ucraniano Oleksandr Zinchenko fue habilitado y tenía decidido lanzar un centro, aunque todavía analizaba opciones.

Finalmente, Riyad Mahrez fue el receptor, casi a la altura del punto penal, aprovechando la ventaja que obtuvo gracias a Gabriel Jesus, quien atrajo la marca previamente. El argelino no tuvo mayores inconvenientes en rematar con pierna izquierda y vencer la resistencia del portero Martin Dubravka.

Los hinchas de Newcastle presentes en el St. James’ Park quedaron en silencio, aunque tuvieron la esperanza de que el tanto no suba al marcador. El árbitro asistente levantó el banderín, sancionando una posición adelantada, cobro que Mahrez reclamó, explicando que no había offside.

Martin Atkinson, el juez central, optó por esperar la confirmación desde el VAR y desde la asistencia tecnológica cambiaron la decisión. El delantero del Manchester City estaba buen habilitado, por lo que la goleada fue decretada y el equipo alcanza los 44 puntos, ubicados cómodamente en la punta de la Premier League. Por su parte, las ‘Urracas’ están en la casilla 19 con 10 unidades.