Goles de Rafael Leao y Dzeko para el 3-2 del Milan vs. Inter en Serie A. (Foto: ESPN)
Goles de Rafael Leao y Dzeko para el 3-2 del Milan vs. Inter en Serie A. (Foto: ESPN)
Redacción EC

No se dan respiro en el Milan vs. Inter de la Serie A. El equipo rossonero rompió el empate con Olivier Giroud (54′) y, seis minutos más tarde, Rafael Leao apareció para aumentar a 3-1 la cuenta en el Derby della Madonnina. Sin embargo, a los 67′, el cuadro neroazzurro respondió mediante Edin Dzeko con el 3-2.

Giroud, campeón del Mundial 2018, fue clave otra vez para su equipo. Un lanzamiento largo que salió de su terreno, lo controló sin problemas con el taco. Así, con ese lujoso recurso, el ‘9′ francés dejó la redonda servida para el portugués, quien se encargó de hacer el resto del trabajo antes sus rivales.

Rafael Leao, ya con el globo en sus pies, hizo un recorte para pasar de Alessandro Bastoni y Stefan de Vrij, quien poco hicieron para frenar al atacante. De hecho, Milan Skriniar llegó desde atrás paa intentar detener al artillero, pero no fue suficiente para evitar la definición ante el golero Samir Handanovic que firmó el 3-1.

A pesar de que la distancia en el marcador se estiró, los de Simone Inzaghi fueron para adelante con la intención de quedarse con alguna recompensa. Es así como los interistas se adueñaron de la redonda para hacer daño. Por la banda, Matteo Darmian y Henrikh Mkhitaryan se juntaron para superar a la zaga rival.

De ese modo, Darmian llegó hasta la línea final de la cancha para sacar un servicio cerca del área chica. Como todo un goleador, Edin Dzeko, que tuvo la marca encima de Fikayo Tomori, definió de primera para dejar sin opción de reacción al guardameta Mike Maignan y poner del 3-2, un nuevo descuento en el derbi.