Goles de Álvaro Morata para el 2-0 de España vs. Islandia. (Foto: Captura de RTVE)
Goles de Álvaro Morata para el 2-0 de España vs. Islandia. (Foto: Captura de RTVE)
Redacción EC

Álvaro Morata necesitó solo tres minutos para dejar su marca en el España vs. Islandia en el estadio de Riazor. El atacante de Juventus marcó un doblete para adelantar (2-0) al equipo de Luis Enrique Martínez en el partido amistoso internacional que sirve como preparación al Mundial Qatar 2022.

A los 37′, el número 7 de la ‘Roja’ estuvo abierto por la punta izquierda y combinó con Jordi Alba. Enseguida, el defensor de Barcelona jugó por el centro con Hugo Guillamón. El hombre de Valencia filtró hacia el área grande del adversario y nadie pudo conectar. Hasta que Morata controló, metió un amague y definió sobre el primer poste.

Tres minutos más tarde, Dani Olmo superó a los defensores rivales con bastante facilidad. Pero, Birkir Bjarnason derribó al atacante español y el juez del choque pitó una pena máxima. De ese modo, Morata pidió la pelota para cobrar el tiro. El goleador de la jornada golpeó con precisión para marcar el segundo de su cuenta.

España vs. Islandia: la previa

Luis Enrique inició con la etapa de prueba que tiene como finalidad hallar a los jugadores que llevará a la Copa del Mundo. De momento, el primer examen fue complicado y su equipo remó duro para imponerse por 2-1 a Albania.

Ferran Torres y Dani Olmo, en el último suspiro, fueron los autores de las conquistas. Tras aquella contienda, se espera que el DT de la ‘Roja’ realice modificaciones en la escuadra. Y es que, hasta el estreno en el Mundial, serán escasas las oportunidades para juntarse a entrenar.

De su lado, luego de quedar sin chances de decir presente en Qatar 2022, el combinado de Islandia disputó una serie de amistosos. Este año, en enero, los ‘Vikingos’ empataron con Uganda y cayeron frente a Corea del Sur. Mientras que, este mes, igualó con Finlandia.