Aunque no definió dentro del área, el volante Marcos Gómez fue clave para ampliar la distancia en el Olimpia vs. Atlético Goianiense por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Con la intercepción del jugador inició la maniobra que terminó con la definición de Alejandro Silva para colocar el 2-0 en el estadio Defensores del Chaco.
El club brasileño intentó avanzar por la banda, pero la muralla del ‘Decano’ lo impidió. Hubo una nueva recuperación, pero la figura de Gómez fue fundamental para que el globo sea nuevamente propiedad del elenco entrenado por Julio César Cáceres. De esa manera empezó el nuevo embate del elenco anfitrión en Asunción.
Tras la intervención de Gómez, fue Alejandro Silva el que ganó metros en el terreno del Atlético Goianiense, pero la línea media actuó para detener al capitán de Olimpia. Sin embargo, el rebote quedó favorable para los locales y Derlis González enfrentó a la defensa. El 10 del ‘Decano’ hizo un amague y luego sirvió por el medio para que el referente del equipo meta un zapatazo y concrete el 2-0.
Olimpia vs. Atlético Goianiense: la previa
El ‘Decano’, uno de los históricos del fútbol en el continente, iniciará un nuevo camino en el certamen. Tras quedar tercera en la ronda de grupos de la Copa Libertadores, el elenco entrenado por Julio César Cáceres apunta con todo a esta competición, luego de quedarse sin chances de ganar el campeonato paraguayo (Libertad es el campeón).
Para la cita internacional, Olimpia, que viene de golear por 4-1 a 12 de Octubre en la liga local, no registra novedades con relación a jugadores lesionados o suspendidos. De hecho, Cáceres recibió una noticia positiva en la antesala: Walter González ya está en condiciones, luego de recibir un golpe en el choque desarrollado el fin de semana.
De su lado, Atlético Goianiense se impuso en la ronda anterior a dos ganadores de la Sudamericana (Liga de Quito y Defensa y Justicia), además de Antofagasta de Chile. En la víspera, el técnico Jorginho admitió que le espera una llave compleja: “Sabemos que será un juego bastante difícil, pero esperamos el apoyo de la torcida para cumplir el sueño”.