Palmeiras era favorito para anotar el primer gol, pero Atlético Paranaense dio la contra a cualquier probabilidad y se puso adelante en el marcador. Alex Santana apareció y se encargó de firmar el 1-0 a favor del equipo de Coritiba, por la ida de semifinales de la Copa Libertadores.
Al minuto 23 del primer tiempo, en el Arena da Baixada, el mediocampista brasileño se quedó con la pelota en el área, luego de un servicio de Vitor Roque con un ligero desvío en un defensa del ‘Verdao’. Santana, con mucha categoría, definió y venció la resistencia del arquero Weverton.
Ese fue el primer gol de Santana en la presente edición de la Copa Libertadores. La anotación del refuerzo que llegó para la segunda parte del año, procedente del Ludogorets, se dio en su tercer encuentro del certamen sudamericano.
Palmeiras vs. Paranaense: la previa del partido
El Paranaense, que regresa a una semifinal de la Libertadores tras diecisiete años, confía en el apoyo de su afición para lograr un marcador favorable de cara a la vuelta en Sao Paulo y acabar con la histórica racha de su rival, que lleva 20 partidos invicto como visitante en el torneo, una hazaña inédita.
El equipo que entrena el veterano Luiz Felipe Scolari empató el sábado 0-0 en su visita al Ceará, en partido del Brasileirao que disputó con un once reserva pensando en el duelo continental.
Con el empate, el Paranaense sumó su tercera jornada seguida sin ganar en el torneo, en el que ocupa la quinta posición, con 39 puntos en 24 jornadas, a 11 del líder Palmeiras.