Goles de Cancelo y Guedes para el 2-0 del Portugal vs. República Checa en la UEFA Nations League. (Foto: ESPN)
Goles de Cancelo y Guedes para el 2-0 del Portugal vs. República Checa en la UEFA Nations League. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Un arranque dubitativo para el equipo de Fernando Santos en el Portugal vs. República Checa de la Liga de Naciones de UEFA. Sin embargo, el elenco local mejoró pasada la primera media hora de compromiso. Entonces, necesitaron apenas cinco minutos para sacar ventaja mediante los goles de Joao Cancelo y Gonçalo Guedes que hicieron vibrar el estadio José Alvalade.

Cristiano Ronaldo y Diogo Jota dieron trabajo a la última línea de los visitantes, pero respondieron a la altura. Aunque los checos no contaron con la rápida recuperación del globo por intermedio de Ruben Neves. Enseguida, el volante abrió cerca de la banda con su compañero Bernardo Silva, quien hizo el toque diferente.

Como si estuvieran jugando por Manchester City, el 10 de Portugal hizo un amague y cuando giró filtró un pase para la embestida de Joao Cancelo. El lateral de los lusos, a pura potencia y velocidad, dejó atrás a su marcador y cuando se aproximó al guardameta Jindrich Stanek ensayó un remate potente para colocar el 1-0.

Tras inaugurar la cuenta, los portugueses se sintieron más cómodos sobre el terreno. Entonces, pudieron tocar el esférico con mayor libertad. Es así como Ruben Neves, arriba del círculo central, adelantó con Bernardo Silva. Otra vez el atacante sirvió dentro del área chica para la definición cruzada de Gonçalo Guedes, autor del 2-0.

Portugal vs. República Checa: la previa del partido

Los portugueses, con Cristiano Ronaldo en la escuadra, enfrentarán en casa a la sorpresa de la zona. En la víspera, los checos vencieron 2-1 a Suiza y estuvieron cerca de repetir el marcador ante España, pero quedaron 2-2. En tanto, el conjunto liderado por el seleccionador Fernando Santos igualó con la ‘Roja’ 1-1 y goleó 4-0 a los helvéticos.

Por el apretado calendario, es posible que el entrenador de Portugal realice algunas modificaciones. El experimentado central Pepe dejaría su lugar en la zaga a Domingos Duarte. Mientras que Raphael Guerreiro retornaría por Nuno Mendes en la banda. En ofensiva, Cristiano Ronaldo iniciaría con Bernardo Silva y Rafael Leao.

De su lado, República Checa perdió por lesión a dos jugadores en el compromiso frente a España: Jaroslav Zeleny y Jakub Jankto. Sin los laterales izquierdos, el marcador derecho Milan Havel sería improvisado en la franja contraria. En tanto, Adam Hlozek, de Bayer Leverkusen, sustituiría a su compañero Ondrej Lingr en ofensiva.