Neymar y Kylian Mbappé fueron claves para romper la igualdad en el PSG vs. Estrasburgo. El brasileño y el francés, tal como ocurrió en el 1-1, se volvieron a juntar cerca de la portería rival para hacer la diferencia. Ello fue aprovechado por Achraf Hakimi, quien marcó el 1-2 en el partido de la jornada 35 de la Ligue 1 en el estadio de la Meinau.
Pero, la maniobra inició en el terreno de los parisinos con una salida con pelota dominada de Marco Verratti. El italiano avanzó con Lionel Messi, que levantó la cabeza para ubicar a ‘Ney’. El 10 de ‘Les Bleus’ trasladó hacia el terreno del contrario y luego se apoyó en Juan Bernat. El español, sin más opciones, devolvió al ex de Santos.
De inmediato, Neymar halló una solución en el mano a mano y superó la volante con un gran regate. Luego, el crack de la ‘Canarinha’ metió un pase profundo para Mbappé, situado dentro del área. Finalmente, Kylian sirvió por el centro para Hakimi, que apareció en la escena como ‘9′ para definir y colocar el 1-2.
PSG vs. Estrasburgo: la previa
El astro argentino Lionel Messi puso en ventaja al equipo parisino en el minuto 67 con un gran zurdazo desde fuera del área, pero Corentin Jean empató el cotejo a escasos minutos del final. Sin embargo, el resultado le alcanzó al PSG para ser campeón del torneo con 78 puntos.
El equipo capitalino ha ganado ocho de los últimos 10 títulos de la Ligue 1, cediendo el campeonato solo ante el Mónaco en 2017 y el Lille el año pasado. El PSG igual así el récord del St Etienne, que ganó 10 títulos de la máxima categoría entre 1957 y 1981.
Por otro lado, el RC Strasbourg que quiere volver a la victoria ante el equipo de las estrellas y confía en su posición de local para lograrlo desde la Meinau.
En el último partido perdió por un gol ante el Lille y en las últimas jornadas tiene resultados varios de dos encuentros y dos empates. Cabe destacar que, tiene un total de 56 puntos, lo que lo ubica en la sexta posición.