El golazo de Lionel Messi para el 1-0 parcial le había dado un gran tranquilidad al PSG, más allá de que el empate igual le daba el título de campeón de la Ligue 1. Lens, por su parte, nunca se rindió y encontró el gol de la igualdad a poco del final del cotejo por la jornada 34.
Al minuto 88, el colombiano Deiver Machado apareció por el sector izquierdo del ataque del equipo visitante y mandó un pase en el que prácticamente la pelota cruzó toda el área. Pasando el segundo palo, Corentin Jean definió de derecha en primera, para firmar el 1-1.
El gol de Jean para Lens -que jugaba desde los 57 minutos con un hombre menos por la expulsión de Kevin Danso- silenció el Parque de los Príncipes. Lo vieron miles de espectadores, menos los ultras del PSG que se fueron del recinto cuando restaba poco más de diez minutos para el término del encuentro.
Una nueva estrella para el PSG
El París Saint Germain se proclamó el sábado campeón de Francia por décima vez en su historia, después de empatar 1-1 ante el Lens (7º), durante la 34ª jornada de Ligue 1.
Lionel Messi abrió el marcador con un bello disparo desde fuera del área (68′) para adelantar a los suyos, pero Corentin Jean (88′) puso el empate en el marcador, si bien los parisinos necesitaban tan solo un punto para ser matemáticamente campeones.
Con este título el París SG iguala el récord del Saint Etienne, también con 10 campeonatos en sus vitrinas y el octavo desde la compra del club por los dueños cataríes en 2011.