Rafael Santos Borré está viviendo el mejor momento desde que llegó a Eintracht Frankfurt. El colombiano, con el doblete que marcó hoy a Borussia Dortmund, acumuló un total de cinco compromisos seguidos participando directamente (anotando o asistiendo) en acciones de gol en partidos de Bundesliga.
Todo arrancó el pasado 4 de diciembre cuando celebró una diana frente a Hoffenheim. Enseguida, contra Bayer Leverkusen, dio un pase de gol. Ante Borussia Mönchengladbach dio uno de cada uno. Para cerrar el 2021, el ex River Plate volvió a repartir una asistencia frente a Mainz. Ahora, en el inicio del 2022, volvió a lucirse.
Todo arrancó el minuto 15 en el estadio Deutsche Bank Park. Un tiro libre para Eintracht Frankfurt fue ejecutado por Filip Kostic, quien envió el globo con mucho efecto hacia el área grande. Entonces, el artillero de la selección colombiana se impuso a los defensores rivales para golpear con el pie y colocar el 1-0.
Hubo más para Rafael Santos Borré. Antes, Kostic apareció otra vez por la banda. Enseguida, el atacante de ‘Las Águilas’ se apoyó en el artillero sudamericano, quien devolvió en primera. Entonces, el ‘10′ cedió hacia el área para la aparición del japonés Daichi Kamada, que no pudo resolver con prolijidad.
El nipón intentó dar un pase hacia el costado, pero hubo un rebote involuntario en los pies de Marco Reus, quien dejó todo servido para que el colombiano resolviera. Así, Santos Borré giró y luego cruzó la redonda para dejar sin reacción al portero Gregor Kobel y anotar el segundo de la jornada en solo nueve minutos.