Goles de Santos Borré y Yaser Asprilla para el 4-0 de Colombia vs. Guatemala. (Captura: Caracol)
Goles de Santos Borré y Yaser Asprilla para el 4-0 de Colombia vs. Guatemala. (Captura: Caracol)
Redacción EC

El inicio del nuevo proceso de la selección de Colombia, ahora bajo el mando de Néstor Lorenzo, fue muy auspicioso. La ‘Tricolor’ goleó 4-1 a Guatemala en un partido amistoso disputado en el Red Bull Arena. Los dos últimos goles de los cafeteros tuvo como autores a Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla.

Al minuto 73, el delantero que milita en Eintracht Frankfurt y que había ingresado al campo a los 64 definió con mucha categoría en el área y firmó el 3-0 parcial. A los 89, Asprilla -también suplente y en el gramado desde los 72- amplió la ventaja, luego de una brillante acción individual y un remate de zurda.

Un zurdazo de James Rodríguez (minuto 40,) tras asistencia de Juan Cuadrad,o abrió el marcador en el encuentro entre las dos selecciones, que no disputarán el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre. Luis Sinisterra (57′) se encargó del 2-0.

Gol Rafael Santos Borré: Colombia 3-0 Guatemala

Gol Yaser Asprilla: Colombia 4-0 Guatemala

Debut de Néstor Lorenzo con goleada

En su primera salida a cargo de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo alineó como titulares a los experimentados Radamel Falcao, James Rodríguez y David Ospina.

Con miras a clasificar al Mundial de 2026, el estratega echó mano de los viejos conocidos de su época como asistente de José Pekerman (2012-2018) en la selección cafetera.

Apenas un jugador, el central Andrés Llinás, fue novedad entre una titular de experiencia, pero altamente criticada tras el fiasco camino a Qatar 2022.