La Universidad Católica de Ecuador está cada vez más cerca de acceder a la tercera fase de la Copa Libertadores, puesto que amplía su ventaja sobre Bolívar. El 2-0 parcial del equipo local llegó a través de Ismael Díaz, quien se impuso en el juego aéreo en el área chica.
El cotejo se acercaba a los 35 minutos y el ‘Trencito Azul’ tenía un tiro libre favorable, en tres cuartos de cancha. Debido a la distancia, la única forma de hacer daño a la defensa contraria era con un centro preciso, para que alguno de los espigados jugadores pueda conectar y estirar la diferencia en el marcador.
Facundo Martínez fue el encargado de lanzar el balón y lo ubicó exactamente en el área chica, donde el portero Rubén Cordano no pudo salir a despejar, ante la gran presencia de varios futbolistas. Los defensores de Bolívar tampoco pudieron hacer mucho y esas circunstancias fueron aprovechadas por Ismael Díaz.
El atacante solo tuvo que desviar un poco la pelota para vencer la resistencia del guardameta y así desatar la alegría de todo el plantel de la Universidad Católica. Miguel Rondelli, entrenador del club, se mostró muy contento y festejó con los brazos arriba.
Recordemos que la institución ecuatoriana sacó un empate en La Paz y la victoria consuma la clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores. De no haber mayores modificaciones en esta historia, el ‘Trencito Azul’ medirá fuerzas con The Strongest, con quien peleará por un cupo en fase de grupos.