Junior Fernandes anotó al minuto 94 y desató la locura en el estadio.
Junior Fernandes anotó al minuto 94 y desató la locura en el estadio.
Redacción EC

Con goles de Junior Fernandes y doblete de Ramón Arias, la U de Chile logró la permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno. Unión La Calera se había puesto en ventaja con goles de Pedro Sánchez y Sebastián Sáez.

El partido había empezado mal para los Azules, que no encontraban por donde descontar, hasta el tanto de Ramón Arias a los 84′. El tanto sirvió en lo anímico para la remontada histórica de la U de Chile.

El empate tampoco le servía a los dirigidos por Cristian Romero, quienes tenían la enorme presión de seguir en Primera División, que aumentó mucho más en los últimos días.

Junior Fernandes, campeón de la Copa Sudamericana hace diez años, había vuelto al equipo Azul para ayudar a sacarlo del descenso y lo logró con su tanto al minuto 94′, cuando nadie lo esperaba.

La U de Chile rompió una racha de 12 partidos sin ganar, una de las peores a lo largo de toda su historia. Antes de vencer a Unión la Calera, su último triunfo había sido el 13 de septiembre ante Unión Española, aquella vez también por 3-2.