Giorgian De Arrascaeta, hasta aquí, es el hombre más importante de la ‘Celeste’ en la jornada triple de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El jugador del Flamengo se hizo presente por segunda vez en el marcador del Uruguay vs. Bolivia. El atacante se encargó de anotar el 4-1 en el estadio Campeón del Siglo.
Sobre el minuto 65, Carmelo Algaranaz cometió una infracción que rápidamente fue sancionado con penal. Mientras que el 10 de los ‘charrúas’ colocó el balón en el punto fatídico, el técnico César Farías decidió castigar al infractor y le envió a la banca de suplentes para permitir el ingreso de José Sagredo.
De vuelta a las acciones, De Arrascaeta se cuadró frente al guardameta Carlos Lampe para resolver una acción clave de la contienda. El artillero de Uruguay tomó distancia y luego envió le redonda al segundo poste para poner el cuarto del choque en la ciudad de Montevideo.
Sin Luis Suárez (por lesión), ni Edinson Cavani (no recibió el permiso de la Premier League), Giorgian se ha convertido en el referente del ataque el conjunto del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez. El hombre de Flamengo firmó un doblete en esta fecha y en la pasada presentación también le convirtió a Perú.
Federico Valverde y Agustín Álvarez fueron los otros autores de los goles de Uruguay en el compromiso postergado de la fecha seis. Mientras que la ‘Verde’ intentó meterse al partido gracias a un doblete de Marcelo Moreno Martins, aunque fue insuficiente para poner en apuros a los ‘Celeste’.