Emelec vs. LDU: resumen y goles del partido por la Liga Pro de Ecuador
Emelec vs. LDU: resumen y goles del partido por la Liga Pro de Ecuador
Redacción EC

Barcelona y  pasaron a compartir este sábado el primer puesto de la tabla de posiciones de la , con 14 puntos cada uno, seguidos de Independiente del Valle, con 13, mientras que Liga de Quito se relegó en su afán por ganar la primera fase del torneo.

Barcelona se dejó arrebatar el invicto que mantenía tras perder por 1-0 ante Deportivo Cuenca y ver alejarse la posibilidad de ampliar su dominio; pero Emelec, que pudo también quedarse como líder solitario, apenas empató 1-1 en su estadio ante Liga de Quito.

Justamente, Liga de Quito se puso en ventaja con gol del centrocampista Jordi Alcívar (m.60) y el atacante Alejandro Cabeza empató para Emelec (m.79).

El empate redujo más las posibilidades para que Liga se mantenga en puja por ganar la primera fase, pues se quedó con 11 puntos, tres menos que Barcelona, mientras Emelec sumó 14 puntos.

Emelec vs. Liga de Quito: alineaciones

Emelec vs. Liga de Quito: minuto a minuto

Emelec y Liga de Quito protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada de la liga ecuatoriana, que es liderada por Barcelona SC. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio George Capwell.

Emelec vs. Liga de Quito: horarios del partido

México - 5:00 p.m.

Perú - 5:00 p.m.

Ecuador - 5:00 p.m.

Colombia - 5:00 p.m.

Bolivia - 6:00 p.m.

Venezuela - 6:00 p.m.

Paraguay - 6:00 p.m.

Chile - 6:00 p.m.

Argentina - 7:00 p.m.

Uruguay - 7:00 p.m.

Brasil - 7:00 p.m.

España - 0:00 (domingo 11 de abril)

El cuadro guayaquileño volverá a la actividad doméstica tras asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Ya en esa etapa, Emelec se encontrará con Deportes Tolima, Talleres y Bragantino en el Grupo G, de acuerdo al reciente sorteo realizado en Luque.

Emelec, en la Liga Pro de Ecuador, se reencontró con el triunfo (3-2) el jueves pasado, a costa de Olmedo. Antes, el equipo no pasó del empate con Macará y fue derrotado por el recién ascendido Nueve de Octubre.

Con ello, Emelec llegó a los 13 puntos y se mantiene como escolta del Barcelona, que tropezó el viernes, al ser superado por Deportivo Cuenca.

Al frente estará Liga de Quito, que está invicto en sus últimas cinco presentaciones, en las que solo pudo ganar una vez y empató en los juegos restantes.

“Como jugadores debemos mejorar en nuestra táctica y en nuestro planteamiento porque nos está costando mucho generar situaciones de gol”, analizó el defensa de Liga de Quito, Franklin Guerra, en rueda de prensa.

A estas alturas del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito marcha en el sexto casillero, con 10 unidades y, de salir victorioso, llegará a la marca de Emelec y de Independiente del Valle.

Liga de Quito, en lo que respecta a la Copa Libertadores, se enteró que chocará con Flamengo, Vélez Sarsfield y Unión La Calera en el Grupo G.




No te pierdas