Gonzalo Higuaín tuvo que pasar por el quirófano luego de sufrir una lesión de consideración en los entrenamientos de la Juventus. (Foto: AFP)
Gonzalo Higuaín tuvo que pasar por el quirófano luego de sufrir una lesión de consideración en los entrenamientos de la Juventus. (Foto: AFP)
Agencia EFE

El futbolista argentino de la Juventus se sometió a una operación por la fractura en el tercer metacarpiano que sufre en la mano izquierda, informó el club.


Gonzalo Higuaín se sometió a esta intervención quirúrgica en la clínica Sedes Sapientiae de la ciudad italiana de Turín (norte) y la operación duró 45 minutos, según detalló Juventus en su página web.


La intervención "tuvo un éxito rotundo y en los próximos días se definirá su regreso al equipo", comunicó el conjunto "bianconero", que no indicó cuándo se producirá esta vuelta a sus filas.


El delantero se lesionó durante un entrenamiento y ya fue baja en el Allianz Stadium de Turín en el partido contra el Crotone, a quien los de Allegri golearon por 3-0.


El internacional fichó el pasado año por Juventus procedente del Napoli, un traspaso no exento de polémica por la rivalidad que enfrenta a ambos conjuntos, y que le valió al "Pipita" el ser tachado de "traidor" tanto por los seguidores "azzurri" como por su presidente, Aurelio de Laurentiis.


Por su salida el club sureño se embolsó la cifra récord de 90 millones de euros.


Tras el partido del 1 de diciembre ante el Napoli, Juventus se verá las caras con el griego Olympiacos el 5 de diciembre, mientras que el 9 lo hará ante el Inter, otro de sus rivales directos en el campeonato liguero italiano.

Fuente: EFE