A casi una semana de su participación en el Mundial 2022, la selección de Ecuador enfrentó a Irak en un encuentro amistoso. El resultado quedó igualado sin goles, no obstante, el elenco sudamericano dejó un sabor amargo, pues tuvo varias oportunidades para marcar y la más peligrosa fue un penal que desperdició en el último minuto.
A los 90′+2′, Gonzalo Plata entró al área y sacó un centro, pero el esférico chocó en la mano de un defensor rival. Al instante, el árbitro cobró disparo desde los doce pasos ante la alegría de los hinchas del ‘Tri’ que se dieron cita en el Estadio Metropolitano de España.
El hombre del Valladolid agarró la pelota y sacó su remate al lado derecho de la portería. Sin embargo, el portero Jalal Hassan intuyó la dirección y atajó el remate. El rebote le quedó para uno de los ecuatorianos que cabeceó con dificultad y el balón salió de la cancha.
Los jugadores de la selección de Irak abrazaron a su guardameta por salvar el empate con su gran acción. Como se recuerda, el conjunto asiático no consiguió cupo para Qatar 2022, pero sí ha enfrentado a mundialistas como México hace algunos días, aunque perdió 0-4.
Por otra parte, ahora, Ecuador quedará concentrado para su debut en el Mundial el 20 de noviembre ante el cuadro anfitrión. Luego de cinco días, chocará frente a Países Bajos y cerrará contra Senegal el martes 29.