Gonzalo Plata se arrepiente de conducir ebrio y el Valladolid le da una oportunidad. (Foto: EFE)
Gonzalo Plata se arrepiente de conducir ebrio y el Valladolid le da una oportunidad. (Foto: EFE)
Redacción EC

El ecuatoriano , jugador del Real Valladolid, ha afirmado este jueves que está “muy arrepentido” por el accidente de tráfico en el que se vio envuelto la madrugada de este pasado miércoles y por dar positivo en el test de alcoholemia, mientras que el club le “sancionará económicamente”, aunque considera que “merece una segunda oportunidad en el plano deportivo”.

MIRA: Gonzalo Plata provocó un accidente de tránsito tras presentar una tasa de alcohol elevada

En rueda de prensa en la que también ha participado el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, el extremo ecuatoriano ha dado “gracias a Dios” de que “no hubiera daños personales” ya que tanto el conductor del taxi con el que colisionó a las 6:45 horas de la mañana en estado de embriaguez como la pasajera están bien.

Tampoco resultó herido el amigo que viajaba con Plata en el coche, el también jugador ecuatoriano Vicente Jaime, un sub-23 procedente del Independiente del Valle y que está a prueba en el Numancia, pero que no pertenece a este club. De hecho, el Independiente del Valle ha anunciado que también va a sancionar a su jugador.

“Quiero pedir disculpas a la gente de Valladolid, al director deportivo, Fran Sánchez, que es quien me trajo aquí, a mi país, a mi familia, especialmente a mi madre, porque sé que para muchos era un ejemplo y esto puede hacer que me vean de otra forma”, ha indicado un afectado Plata en la sala de prensa del estadio José Zorrilla.

Según ha explicado, en el momento del impacto no vio al coche que venía, ni pudo reaccionar, ni frenar, ni esquivarlo y, tras chocar, se “asustó mucho”, primero por su amigo, puesto que recibió el golpe, y después salió para ver cómo estaban el resto de implicados, con los que ha hablado, y por ello sabe que “se encuentran bien”.

Preguntado por la tasa de alcohol que dio en el momento del accidente -0,60 miligramos/litro en aire aspirado-, ha apuntado que “ya ha salido en todas partes” y ha aclarado que “no tiene ninguna justificación el acto en sí, dejarse llevar por la noche sabiendo que había entrenamiento ese día”, concretamente cuatro horas después.

MÁS EN DT...

Contenido sugerido

Contenido GEC