Borré finaliza contrato con River a fines de julio del presente año. (Foto: EFE)
Borré finaliza contrato con River a fines de julio del presente año. (Foto: EFE)
Redacción EC

A través de un comunicado, Gremio informó que desistirá a su empeño de fichar a Rafael Santos Borré, cansado de esperar al delantero colombiano de River Plate para firmar un precontrato.

El club de Porto Alegre tenía definido asegurar la llegada del ‘cafetero’ para fines de junio, cuando finalice contrato con el ‘Millonario’, pero finalmente dio marcha atrás.

Gremio anuncia que, por acuerdo celebrado en reunión extraordinaria de la junta directiva del club, renuncia formalmente a firmar un precontrato con Rafael Santos Borré”, dio a conocer el ‘tricolor’ gaúcho.

La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del club ante la vacilación del deportista en la firma del referido instrumento, lo que plantea una duda relevante sobre la efectiva finalidad, disposición y voluntad del mismo para incorporarse a la escuadra”, agregó la entidad brasileña.

Ante la caída del arribo de Borré, Gremio señaló que “permanece atento al mercado con el fin de reforzar el grupo de deportistas para las competiciones de esta temporada de 2021”.

Santos Borré será libre luego del 30 junio y River Plate tiene complicado retenerlo, ya que debería pagar al rededor de 3.500.000 euros al Atlético de Madrid.

El colombiano ya había rechazado una propuesta del Palmeiras y estaría en la mira del Brighton de Inglaterra, según la prensa argentina.