Contraataque letal. En el cierre del Guaraní vs. América, el cuadro visitante en el estadio Raimundo Sampaio golpeó para quedarse con la victoria. Josué Coleman escapó con dirección a la portería contraria, enfrentó a la última línea y luego sacó un remate para marcar el 1-0 en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Los paraguayos se defendieron en una pelota detenida. Así, Sergio Bareiro controló a metros de la media luna del área grande y sirvió hacia adelante con el autor de la conquista. Colman controló, condujo, realizó un recorte para superar la marca del central Eder y luego se internó en el cajón grande.
De inmediato, con todo a su favor, Colman volvió a meter un regate para volver a superar al mismo adversario. Finalmente, el jugador de Guaraní sacó un disparo que golpeó en el defensor Iago Maidana. Precisamente, ese desvío confundió al portero Jailson y no pudo contener el primero para la celebración de la visita.
Guaraní vs América: la previa
América Mineiro cuenta para este partido con el zaguero argentino Germán Conti y el creativo colombiano Juan Pablo ‘el Indio’ Ramírez, ambos provenientes del Bahía, y el lateral paraguayo Raúl Cáceres, que estaba en el vecino Cruzeiro y ya defendió también en Brasil al Vasco da Gama.
Entre los jugadores locales el principal refuerzo fue el del zaguero Iago Maidana, cedido por el Gil Vicente portugués, y todos se unen a nombres de trayectoria que ya estaban en el club, como el centrocampista Juninho, el delantero Felipe Azevedo y el atacante colombiano Orlando Berrío.
Por el lado del Guaraní, el técnico español Fernando Jubero, cumple una pobre campaña en el Torneo Apertura de la primera división paraguaya, en el que ocupa la undécima y penúltima posición con solo 1 punto, a 8 del líder Resistencia, también de Asunción.
El Guaraní cayó el sábado por 2-0 en el clásico asunceno frente a su tradicional rival Cerro Porteño. En la plantilla de “El Aborigen” están el portero colombiano Devis Vásquez, el zaguero argentino Guillermo Benítez y el centrocampista uruguayo Rodrigo Fernández.