Guardiola: “Tienen que tener respeto por Bayern Múnich campeón”
Guardiola: “Tienen que tener respeto por Bayern Múnich campeón”
Redacción EC

, técnico del Bayern Múnich,  se defendió hoy de las críticas que arreciaron tras las últimas derrotas y demandó más respeto hacia el equipo por parte de los rivales de la Bundesliga.

"Aquí en Alemania habla demasiada gente. Tienen que tener un poco más de respeto hacia el campeón alemán y los jugadores", dijo en la rueda de prensa previa a la última fecha del campeonato, que verá al Bayern Múnich enfrentarse este sábado con el Mainz.

sostuvo que los problemas de los demás planteles no tienen nada que ver con el Bayern. "Nosotros hicimos nuestro trabajo; el problema es de ellos", espetó.

Bayern Múnich se alzó con el título liguero número 25 cuatro fechas antes del final y desde entonces ha encadenado tres derrotas. En la Liga no se hicieron esperar las voces que los acusaron de estar distorsionando la situación, especialmente de los que intentan evitar el descenso.

No siempre se puede jugar al máximo nivel cuando se tiene a disposición durante dos o tres meses a sólo 13 ó 14 jugadores, justificó Guardiola las caídas ante el Bayer Leverkusen (2-0), el Augsburgo (1-0) y el Freiburg (2-1).

Según Guardiola, el conjunto jugó bien contra el Leverkusen y en el choque contra el Augsburgo estuvo mucho tiempo en inferioridad numérica por la expulsión del arquero Pepe Reina.

"¿Y por qué la gente no quiere entender que el Friburgo hizo bien las cosas?", disparó en alusión a la tercera derrota.

Los muniqueses quieren despedirse mañana con un triunfo en casa ante el Mainz para cerrar una temporada plena de altibajos tras la eliminación en semifinales de Copa a manos del Dortmund y en la misma instancia de la Champions League ante el Barcelona.

"Quiero que nuestros hinchas puedan festejar contentos este título", señaló. Tras el partido, los jugadores podrán alzar finalmente el trofeo y celebrar con la tradicional ducha de cerveza.

Por la noche habrá fiesta del club y el domingo, el plantel presentará la ensaladera a la hinchada desde el balcón del Ayuntamiento de Múnich vestido con los clásicos pantalones de cuero bávaros.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC