Ruslan Malinovskyi pidió que no haya guerra tras anotar gol con Atalanta. (Video: ESPN)
Ruslan Malinovskyi pidió que no haya guerra tras anotar gol con Atalanta. (Video: ESPN)
Redacción EC

El mundo está pendiente de los lamentables acontecimientos que vienen sucediendo en Ucrania, por los ataques de parte de Rusia. Pese a ello, el fútbol continúa en otros países europeos. En Grecia, se jugó el Olympiacos vs. Atalanta y, desde el estadio, Ruslan Malinovsky dejó un rotundo mensaje.

“No a la guerra en Ucrania”, fue la leyenda que se vio en un polo que mostró el mediocampista ofensivo ucraniano, luego de firmar el 2-0 parcial a favor del equipo italiano.

El hecho fue destacado por distintos medios deportivos del mundo. Además de Malinovsky, otros futbolistas y personajes deportivos también se han pronunciado.Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y pidan al gobierno ruso que detenga su agresión y violación del derecho internacional. Solo queremos paz. La guerra no es necesaria. La guerra no es la respuesta”, puso el histórico Andriy Shevchenko en Instagram.

Malinovsky, clave en Atalanta

Malinovsky certificó el pase a octavos de final de la Europa League. del Atalanta, que volvió a ganar a un Olympiacos sin pólvora que se diluyó tras el descanso (0-3).

El conjunto italiano, que en la ida doblegó al conjunto heleno (2-1), apuntilló a su rival con un fútbol ofensivo y, sobre todo, con más dinamismo que el cuadro local, al que no le sirvió la especulación para remontar el tanto de desventaja con el que llegó de italia.

El tanto obtenido por el danés Joakim Maehle a cinco minutos del intermedio terminó por hacer añicos el plan del equipo del portugués Pedro Martins, enredado en medio del ritmo impuesto por los transalpinos.

Maehle aprovechó un balón de Marten de Roon para batir a Tomas Vaclik y acentuar el dominio visitante en el duelo.

Los cambios de Martins no surtieron efecto y el Olympiacos se descompuso en cuanto Malinovsky encontró el acierto para apuntillar la eliminatoria.

El ucraniano hizo dos goles en tres minutos. Abrió su cuenta en el 67 a pase de Teun Koopemeiners y en el 69 marcó el segundo desde fuera del área tras recibir un pase de Jeremy Boga.