La selección de Guinea Ecuatorial escribió este domingo uno de las páginas más exitosas de su historia al vencer (1-0) a Argelia y acercarse a la clasificación a octavos de final de la Copa Africana de Naciones. De paso, con su triunfo puso contra las cuerdas al combinado que tiene a Riyad Mahrez como su principal figura.
Después de haber decepcionado en el debut con un empate sin goles ante Sierra Leona, Argelia tiene apenas un punto en dos partidos, todavía sin marcar, y es colista de su llave, donde Costa de Marfil, que empató 2-2 este domingo con Sierra Leona, lidera con 4 unidades.
Guinea Ecuatorial es segunda, con tres puntos, y Sierra Leona, tercera con dos.
La última jornada, el jueves 20, se presenta por lo tanto dramática para Argelia, que se jugará la supervivencia ante Costa de Marfil, otra de las potencias de su continente y ante la que necesitará una victoria.
“Un punto de seis posibles es algo en lo que evidentemente no pensábamos. No nos planteábamos poder dejar tan pronto la competición, así que vamos a darlo todo” en la tercera jornada, prometió el seleccionador de Argelia, Djamel Belmadi.
En su partido del domingo en Duala, Argelia se vio superada por un gol del ecuatoguineano Esteban Obiang, un jugador nacido en España y que milita en el Antequera, un modesto club de la Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.
El triunfo llenó de emoción a los integrantes de Guinea Ecuatorial. Muchos de ellos, incluso, llegaron hasta las lágrimas, en medio de abrazos y saltos de felicidad. El mismo sentimiento experimentó un periodista en las gradas del estadio. El comunicador, de acuerdo a un video viralizado en redes sociales, celebró como un hincha más.
Con información de AFP.