“Con los precios que piden es imposible, no podemos pagar eso. Todos los clubes tienen una mala situación económica, nosotros no somos una excepción”, decía Pep Guardiola el 6 de julio sobre los 115 millones de euros que el Manchester City tenía que pagar para fichar a Harry Kane. Sin embargo, sorprendentemente, los’citizens’ estarían cerca de confirmar a la estrella inglesa por un traspaso superior a lo que se manejaba en un inicio. Un verdadero bombazo en el mercado de fichajes.
LEE TAMBIÉN: Juegos Olímpicos Tokio 2020: ¿Cómo ver por televisión todas las competencias en vivo y en directo?
Con la partida de Sergio Agüero al Barcelona, Pep Guardiola estaba en la búsqueda de un delantero de categoría que encaje perfecto en su Manchester City. Los nombres que quería el estratega eran excesivamente caros, sobre todo por este momento de crisis que atraviesan todos los equipos.
Guardiola ya se había decidido por Harry Kane. No quería a otro como reemplazo del histórico Sergio Agüero. El atacante y goleador de la selección inglesa era en engranaje que le faltaba a la máquina de Pep para, ahora sí, ganar la Champions League. El español sabía que se tenía que hacer un gran esfuerzo económico para tenerlo en sus filas porque el Tottenham solo estaba dispuesto a vender a su figura por una cifra astronómica.
MIRA TAMBIÉN: Juan Pablo Varillas sobre duelo frente a Diego Schwartzman: “Voy a dejar todo en la cancha”
Es más, esos 115 millones de euros que pedían subió considerablemente hasta bordear los 200 millones. Además, se sabía que Harry Kane le había comunicado al presidente del Tottenham, Daniel Levy, que ya no iba a seguir en los Spurs. Pidió salir porque quería buscar nuevos retos y se lo concedieron con la única condición que se vaya a un club que no sea el de la Premier League.
“Creo que, definitivamente, es el momento de hablar con la gente del club. Quiero jugar los partidos más importantes. Esta temporada estuve viendo la Champions por televisión y esos son los encuentros que quiero jugar”, aseguró en una entrevista Harry Kane.
Los equipos más poderosos de Europa comenzaron a preguntar por la situación del delantero que en la última temporada marcó 23 goles en la Premier League y 4 tantos en la Eurocopa. Al ver esto, los jeques del City abrieron la billetera para cumplir el pedido de Pep Guardiola. Pusieron sobre la mesa 160 millones de libras (187 millones de euros) que hicieron cambiar de opinión al mandamás del Tottenham.
“Los términos se han acordado provisionalmente y es un trato increíble. Ahora es solo un caso de detalles. Harry está en la flor de su carrera y quiere ganar trofeos. Es un fichaje brillante”, informa The Sun sobre el traspaso de Kane al Manchester City.
Fichaje histórico en plena pandemia
El Manchester City pagará 187 millones de euros para tener a Harry Kane. El delantero inglés un contrato por cuatro temporadas. Ganará la astronómica cifra de 467 mil euros semanales y un poco de 2 millones de euros al mes. De esta forma, se convertiría el fichaje más caro en la historia de la Premier League.
Hasta el momento y hasta que se haga oficial la compra del Harry Kane por parte de Manchester City, el fichaje más caro de la Premier League seguirá siendo el de Paul Pogba. En 2016, el Manchester United pagó 105 millones de euros a la Juventus para tener al volante francés. Ahora, esa cifra será superada ampliamente.
Con este monto, Harry Kane estará en el top 3 de los fichajes más caros en la historia del fútbol. En el primer lugar continúa Neymar. En el 2017, PSG pagó 222 millones de euros, cifra de la cláusula de salida del brasileño en Barcelona. Hasta la fecha nadie supera ese traspaso.
Luego le seguiría Harry Kane con 187 millones de euros y en tercer lugar aparece Kylian Mbappé que llegó junto a Neymar también en el 2017. El cuadro parisino desembolsó 180 millones euros. Esos son, hasta el momento, los traspasos más caros.
Desde que llegó la pandemia en el 2020, los fichajes no pararon. Eso sí, los clubes decidieron frenar un poco las altas cifras que superaban los 100 millones de euros. Hasta que el Manchester City volvió a romper todo. Los pases más caros en estos dos últimos años lo lideran los equipos de la Premier League.
Fijaches de alto valor en plena pandemia
JUGADOR - EQUIPO | AÑO Y PRECIO |
---|---|
Harry Kane del Tottenham al Manchester City | 2021 - 187 millones de euros |
Jadon Sancho del Borussia Dortmund al Manchester United | 2021 - 85 millones de euros |
Kai Havertz del Bayer 04 Leverkusen al Chelsea | 2020 - 77 millones de euros |
Arthur Melo del Barcelona a la Juventus | 2020 - 72 millones de euros |
Victor Osimhen del Lille al Napoli | 2020 - 70 millones de euros |
Rúben Dias del Benfica al Manchester City | 2020 - 68 millones de euros |
Lo de Kane es histórico y también controversial por el momento actual que atraviesa el mundo por pandemia por la COVID-19. Sobre todo, porque muestra los desequilibrios que existen respecto al resto de clubes. Los equipos manejados por jeques árabes o multimillonarios hoy dominan y malogran el mercado de fichajes pagando estas cifras.
MÁS EN DT
- El expediente Carlos Zambrano: ¿Es verdad que siempre se expone a las tarjetas rojas?
- Wilder Cartagena a Emiratos Árabes: ¿Se debe preferir el bienestar económico o la competencia?
- Reimond Manco: “Yo tendré el ‘chocolate’ hasta el día que me retire del fútbol” | ENTREVISTA