Hat-trick de Haaland para el 5-1 de Manchester City vs. Manchester United por la Premier League. (Foto: ESPN)
Hat-trick de Haaland para el 5-1 de Manchester City vs. Manchester United por la Premier League. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Erling Haaland se presentó con un hat-trick en el primer Manchester City vs. Manchester United de su carrera. Luego de la reacción del rival, el delantero noruego apareció otra vez en escena para estirar la cuenta a 5-1 en el compromiso válido por la novena jornada de la Premier League en el estadio Etihad.

Tras volver del entretiempo (4-0 por los dos tantos de Haaland y los dos de Phil Foden), los ‘Red Devils’ reaccionaron en los minutos iniciales de la complementaria. Así, mediante una individual, el brasileño Antony sacó un latigazo para poner el descuento e intentar meter nuevamente a los suyos en el derbi.

No obstante, la ilusión de Manchester United duró poco tiempo porque los de Pep Guardiola volvieron a dominar el compromiso. De hecho, pasaron menos de diez minutos para que los ‘Ciudadanos’ vuelvan a celebrar contra el clásico rival en casa.

Todo empezó con un avance de Kevin De Bruyne en el terreno de los ‘Diablos Rojos’. El medio del elenco ‘sky-blue’ descargó pegado a la línea con Jack Grealish. Luego, el atacante encargó a la defensa del adversario y devolvió el favor con el belga. Con mejor visión, el ex Chelsea jugó por la punta con Sergio Gómez.

El lateral que entró en la primera mitad para reemplazar al lesionado Kyle Walker metió un sablazo a metros del área chica de David De Gea. En ese lugar, Haaland definió con comodidad y sin bloqueos para vencer al español. De esa manera, el ‘Cyborg’ llegó a su tercera conquista del partido y un total de 14 en la Premier League, el doble que Harry Kane, segundo con siete.