Héctor Herrera cerca de cerrar un acuerdo con Houston Dynamo de la MLS. (Foto: AFP)
Héctor Herrera cerca de cerrar un acuerdo con Houston Dynamo de la MLS. (Foto: AFP)
Redacción EC

La estadía del mexicano Héctor Herrera parece llegar a su final, luego de su opaca participación en el Atlético Madrid de LaLiga Santander. Según informó Fabrizio Romano, el mediocampista de 31 años volverá a jugar en el continente americano, aunque no en su país: firmará por el Houston Dynamo de la Major League Soccer.

De acuerdo a la misma fuente, en colaboración con Luis Omar Tapia, el volante tiene las conversaciones avanzadas con el club estadounidense de la MLS, pero todavía tienen pendientes algunos puntos para poder cerrar el convenio. De no presentarse ninguna traba, el futbolista firmará un vínculo que durará hasta el 2025.

No obstante, la presencia de Héctor Herrera en las filas del Houston Dynamo recién se podrá dar en el mes de julio, cuando acabe su contrato con el Atlético Madrid. Recordemos que el deportista se unió a los ‘Colchoneros’ a mediados del 2019 y quedará libre el próximo 30 de junio de este 2022.

La noticia ha sido tomada con agrado por los hinchas de la institución de la MLS, aunque no fue aprobada por los aficionados de la selección de México. Pese a la edad del mediocampista, muchos fanáticos consideran que el ‘Zorro’ tiene el nivel suficiente para seguir en Europa.

La irregularidad de Herrera en el Atlético

Héctor Herrera brilló por seis temporadas con el Porto en la liga portuguesa (desde 2013) y en el 2019 dio el salto al Atlético Madrid. Sin embargo, el volante no pudo repetir sus actuaciones en el cuadro español y solo ha sido considerado como una opción de recambio por Diego Simeone.

En su primera campaña, ‘HH’ tuvo 21 apariciones (12 como titular) en LaLiga Santander, mientras en su segundo curso, en el cual fue campeón, bajó su participación: 16 cotejos (ocho de inicialista). Y en la 2021-22, que todavía está en disputa, lleva 15 partidos (cuatro desde el arranque).