Hermano de Higuaín: "Gonzalo me llamó muerto tras el partido"

"Intentó gambetearlo y cuando se dio cuenta que Bravo no salió, quiso picársela". Así explica Nicolás la increíble ocasión de gol que perdió su hermano  ante Chile en la final de la Copa América 2016. Esa oportunidad que no le perdonan en la Argentina y por la que hoy crucifican al 'Pipita'. "Gonzalo me llamó muerto después del partido", reveló.

Harto de que señalen a Gonzalo Higuaín, Nicolás --quien también es representante del jugador del Napoli-- salió al frente para pegarle con efecto al técnico Martino, pedir que se descomprima de una vez tanta presión mediática y popular y, principalmente, defender al '9' de la selección argentina que tuvo que refugiarse en Ohio en casa de su otro hermano, Federico, que juega en la liga de Estados Unidos.  

"No voy a permitir como hermano y representante que todos le peguen a Gonzalo Higuaín. Ni Gonzalo es un asesino, ni Agüero es un traidor. Argentina llega a las finales pero no es el Barcelona de Guardiola", advirtió Nicolás Higuaín, en entrevista con "Radio Continental". 

"El '9' nunca tiene que salir en una final. Tiene que jugar los 90 minutos. Nunca vi a Bianchi sacar a Palermo en una final. Y seamos honestos: el Kun Agüero no es '9', y Gonzalo sí lo es", explicó el ex futbolista que solo llegó hasta la B Metropolitana de Argentina y se retiró en el 2002. 

"En el Mundial de Brasil, el gol para llegar a una semifinal después de 24 años lo hizo Gonzalo", recordó. "Lo voy a empujar a muerte para que siga. Estoy convencido de que él, Messi y Agüero son los únicos que pueden revertir esto. Leo es súper influyente en todo el grupo y es el abanderado para ganar la próxima Copa del Mundo. Voy a ser uno de los defensores para convencerlos para que estos chicos sigan", prometió Nicolás.

Es un hecho que desde el 2018 Gonzalo Higuaín no seguirá en Napoli. ¿Volverá a River? "No es un maldito si no vuelve ni un genio si vuelve. Pasó con Hernán Crespo. Estamos lejos de pensar en la vuelta a la Argentina. Si quiere volver o no, lo decidirá él", concluyó.

LEE TAMBIÉN...