No continuará más. Hernán Darío Gómez abandonó el cargo de entrenador de la selección de Honduras por los decepcionantes resultados en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. El entrenador colombiano dejó a sus dirigidos en el último puesto del octogonal final de la Concacaf.
El “Bolillo” Gómez fue designado director técnico de la selección hondureña en octubre del 2021 en sustitución del uruguayo Fabián Coito con el objetivo de corregir el mal paso que registraba el representativo centroamericano en la eliminatoria de la Concacaf donde finalizó en el último lugar con cuatro puntos después de cuatro empates y 10 derrotas.
“Después de una reunión con el D.T. de la selección nacional Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras”, informó la Fenafuth en su cuenta de Twitter.
“Expresamos el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el periodo a cargo de la ‘H’ mostraron siempre un alto sentido de profesionalismo, dedicación, empeño, disciplina y compromiso al servicio de la selección nacional”, agregó.
El director técnico de 66 años llevó a Panamá a su primera Copa del Mundo en 2018, además dirigió a las selecciones de Colombia y Ecuador en los Mundiales de 1998 y 2002, respectivamente. También estuvo al frente del representativo de Guatemala del 2006 al 2008. Por ello, Honduras tenía la confianza de contar con él, sin embargo, no se dieron los resultados.
Cabe destacar que, en la eliminatoria de la Concacaf, las selecciones de Canadá, México y Estados Unidos clasificaron directamente a la Copa del Mundo de Qatar. En tanto, Costa Rica deberá disputar en junio un repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda.