Hernán Crespo anunció su renuncia como entrenador de Defensa y Justicia, al que llevó hace pocas semanas a una histórica consagración como campeón de la Copa Sudamericana, ante la posibilidad de recibir una tentadora oferta en breve.
El DT recibió una llamada para ser director técnico del seleccionado de Chile con miras a las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y la próxima Copa América de Argentina y Colombia, según la prensa de Buenos Aires.
En enero, la ascendente entidad de la periferia sur le ganó el trofeo al argentino Lanús 3-0 en una final jugada en Córdoba (centro). Fue el primer título internacional del club que se gestó en una empresa de autobuses.
Al mismo tiempo, en los últimos días, Crespo también habría recibido una propuesta de Sao Paulo para reemplazar a Fernando Diniz, y también podría regresar a Europa para dirigir en Italia, después de haber pasado casi todo 2020 sin poder ver a sus tres hijas a causa de las restricciones por la pandemia.
“Quiero mediante estas palabras y por este medio comunicar que me despido, junto con mi cuerpo técnico, de Defensa y Justicia, agradecidos por habernos recibido con respeto, cariño y confianza en nuestro trabajo”, destacó el exgoleador de la selección Albiceleste, en un mensaje subido a su sitio en Instagram.
“Fue un año de mucho esfuerzo, compromiso y pasión para intentar llevar adelante nuestra propuesta de juego. Gracias a los jugadores por su compromiso y esfuerzo para intentar proponer nuestra idea y nuestras formas. Se requiere mucho coraje y humildad para hacerlo, y este grupo de jugadores entregó todo confiando en nosotros”, destacó.
El exdelantero, que como jugador tuvo una destacada campaña en Europa, sumó su reconocimiento a los dirigentes y “a toda la gente de Defensa y Justicia, que en este año de pandemia nos hizo llegar de todas las maneras posibles su apoyo, su aliento incondicional y cariño. ¡Defensa y Justicia estará en mi corazón y el de mi familia por siempre, Gracias!”, cerró.