No todo es felicidad en Francia tras la llegada de Lionel Messi. El argentino fue presentado en medio de algarabía de los hinchas del PSG, pero hay incomodidad en los fanáticos del resto de equipos, debido a que el poderío económico del equipo parisino se extiende todavía aún más con respecto a los otros clubes.
Debido a la llegada del argentino, el youtuber francés hincha del Marsella, Mohamed Henni ingresó a un centro comercial y rompió dos televisores con dos fuertes golpes, el video fue subido a las redes sociales. Mientras algunos lo toman con humor, otros rechazan el acto del fanático.
Marsella es uno de los equipos que más sufre de forma directa. El último título conseguido por el club que en la actualidad es dirigido por Jorge Sampaoli, fue la temporada 2010, un año antes del fuerte ingreso económico del PSG, que ganó los campeonatos del 2013, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020.
El PSG está a solo 1 título de superar el palmarés del Marsella (9 campeonatos) y a 2 de igualar al máximo ganador de la Ligue 1: Saint Étienne, club que no campeona desde la temporada 1981.
Tanto en Francia como en toda Europa, el PSG es el favorito para quedarse con todos los títulos. Lionel Messi será el líder del equipo que tendrá en el ataque a Kylian Mbappé y Neymar, dos de los refuerzos millonarios que logró el presidente del club, el qatarí Nasser Al Khelaifi.
Con respecto a las aspiraciones del PSG en la Champions League, Lionel Messi indicó: “No es fácil ganar la Champions. Muchas veces pequeños detalles te sacan del torneo y lo saben en PSG, que teniendo un equipazo, quedó a muy poco. No siempre gana el mejor. Es necesario estar unidos, y tener un poquito de suerte, y eso la hace tan especial”.