El Bank of America Stadium fue escenario de uno de los momentos más especiales que se haya visto en la MLS. En la cancha de Carolina del Norte, Charlotte y Los Angeles Galaxy se enfrentaron. Pero más allá del partido en sí, lo más emotivo fue el reencuentro entre Christopher Hegardt y Sacha Kljestan después de doce años.
La historia dice que en el 2010, Kljestan, por ese entonces en Chivas USA, visitó con su esposa el Children’s Hospital Los Angeles. Allí, entre los varios niños que vio, estuvo Hegardt, que con 8 años luchaba contra el cáncer de hígado. Hubo fotografía para el recuerdo y, como obsequio, la camiseta de la selección de Estados Unidos.
Hegardt luchó por varios años para vencer el mal. El futbolista, que hizo su segunda presentación en la MLS cuando ingresó al minuto 87 en reemplazo del peruano Yordy Reyna, fue sometido a un trasplante de hígado y también tuvo que soportar sesiones de quimioterapia y radioterapia en el largo proceso.
El reciente sábado, en la cancha del Charlotte, el destino volvió a juntar a ambos personajes. Fue una escena que conmovió a muchas personas. Hubo intercambio de palabras y también de camisetas. El momento, como era de esperarse, fue registrado por las cámaras.
“Fue especial estar juntos en el campo en la segunda mitad. Él (Chris) está en su segundo partido profesional y yo estoy como en mi número 650, entonces estamos en distintas etapas de nuestras carreras, pero fue especial estar juntos unos minutos. En esos 5-10 minutos mostró gran calidad. Es un jugador que sabe, quería hacer jugadas. Lo felicité y le dije que puede contar conmigo para cualquier consejo, me emociona verlo y ver qué puede hacer en su carrera, ojalá sea una longeva”, declaró Kljestan sobre su reencuentro con Hegardt.
Eso sí, en la víspera al enfrentamiento por la MLS, Kljestan ya anticipaba lo que vendría. Esto publicó el estadounidense de 36 años el viernes, en la concentración de Galaxy. “Mi esposa y yo visitamos a este joven en 2010 en el Children’s Hospital LA. Hoy me encontré con sus padres en el lobby de nuestro hotel en Charlotte. Su nombre es Chris Hegardt y es mediocampista novato en Charlotte. Le di una camiseta una vez, ¡espero que me dé la suya mañana!”.