Histórico: Brasileirao puso límite de cambio de entrenadores por temporada. (Foto: SC Internacional)
Histórico: Brasileirao puso límite de cambio de entrenadores por temporada. (Foto: SC Internacional)
Redacción EC

El dio un gran paso al cambio al decidir que los equipos no podrán tener más de dos entrenadores durante la temporada. El proyecto fue aceptado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, y fue aprobada con 11 votos a favor y 9 en contra.

MIRA: Estados Unidos vs. Jamaica EN VIVO: americanos ganan 1-0 en partido amistoso en Austria

Según informó Globo Esporte, “esto se aplica sólo al Campeonato Brasileño de la Serie A, que comienza el 29 de mayo y finaliza el 5 de diciembre”. El principal objetivo de este proyecto es que los clubes logren tener un plan a largo plazo y que los entrenadores tengan tiempo para consolidad sus ideas.

Uno de los puntos detallados por la CBF fue: “si un equipo despide a más de un entrenador, no puede contratar a un sustituto de fuera de la organización y, en cambio, debe nombrar a alguien que haya estado trabajando en el club durante al menos seis meses”.

Cambios a largo plazo

En la temporada anterior del Brasileirao solo tres clubes conservaron a sus entrenadores y cuerpo técnico desde el inicio de la campaña. Mientras que los cuatro equipos descendidos cambiaron al menos en tres ocasiones a su estratega.

“Este es un gran avance para el fútbol brasileño y será bueno tanto para los clubes como para los entrenadores. Implica una relación más madura y permite un trabajo más prolongado y consistente. Es el fin de las sillas musicales para entrenadores”, dijo Rogerio Caboclo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...