Holanda sufrió para derrotar 3-1 a Kazajistán
Redacción EC

Holanda (EFE). , con un gran partido en el que dio una asistencia y marcó un gol decisivo, evitó el sonrojo de la , que ganó 3-1 a pero estuvo a punto de perder puntos ante un rival que plantó cara al local hasta el minuto 82.

El combinado de esperaba un triunfo sencillo antes del inicio del encuentro. Kazajistán, un rival muy débil, era la víctima perfecta para arreglar la derrota de la primera jornada frente a República Checa. Nadie esperaba mucha resistencia de un equipo menor condenado de antemano a recibir una goleada.

Sin embargo, en la primera parte, el cuadro kazajo dio una sorpresa enorme marchándose al vestuario por delante en el marcador con un 0-1 que nadie del público presente en el Amsterdam Arena se imaginaba antes de comenzar el duelo.

Fue Renat Abdulin, en el minuto diecisiete, quien remató a la red de Jasper Cillessen un córner de Kazajistán que trajo el único tanto de la primera parte.

En el complemento, Kazajistán aún resistía, pero el dominio holandés se concretó en el minuto 62 con el gol de , que salió desde el banquillo para rescatar a sus compañeros. El exjugador del Real Madrid cabeceó a la red una asistencia Afellay y trajo la tranquilidad al Amsterdam Arena.

Aún así, con un jugador más por la expulsión de Baurzhan Dzholchiyev, Holanda tuvo que esperar hasta el minuto 82 para ponerse por delante en el marcador. Lo consiguió Afellay, el mejor del partido, con un disparo desde fuera del área que impuso la lógica en Amsterdam.  sellaría el 3-1 final a través de un penal (89').

Contenido sugerido

Contenido GEC