De Ligt cortó un ataque con la mano y vio la roja en el Holanda vs. República Checa. (Video: DirecTV Sports)
De Ligt cortó un ataque con la mano y vio la roja en el Holanda vs. República Checa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

No encontraba el gol y, para colmo, se quedó con un jugador menos. La selección de Holanda sufrió la expulsión de Matthijs de Ligt a los 55 minutos del partido ante República Checa, por octavos de final de la Eurocopa, disputado en el Puskas Arena de Budapest.

El defensa que milita en Juventus cortó un ataque con la mano y, si bien el árbitro en un inicio le mostró tarjeta amarilla, hubo una corrección. El juez Sergey Karasev, instantes después, vio la jugada en la pantalla del VAR y finalmente le enseñó la cartulina roja de De Ligt.

Sorpresa en la Eurocopa

La República Checa dio la primera sorpresa de los octavos de final tras eliminar a Holanda, que perdió 2-0 con los tantos de Tomas Holes y de Patrik Schick en la segunda parte.

La selección dirigida por Jaroslav Silhavy se aprovechó de su superioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Matthijs de Ligt en el minuto 55 y consiguió un billete para la siguiente ronda, en la que se enfrentará a Dinamarca el próximo 3 de julio en Bakú (Azerbaiyán).

Tras la expulsión de Matthijs de Ligt, la República Checa marcó sus dos goles. Primero, acertó Holes en el minuto 68 con un cabezazo a la salida de un córner. Después, Schick hizo su cuarto tanto del torneo tras aprovechar una asistencia de Holes a diez minutos del final del encuentro.

Con información de EFE.