Estados Unidos y Honduras se vuelven a ver las caras en la Liga de Naciones de la Concacaf | Foto: EFE
Estados Unidos y Honduras se vuelven a ver las caras en la Liga de Naciones de la Concacaf | Foto: EFE
Redacción EC

y se enfrentaron por las semifinales de la . El encuentro se disputó este jueves, en el estadio estadio Empower Field at Mile High. La transmisión estuvo a cargo de TUDN, Deportes TVC (Honduras) y Univisión (Estados Unidos).

SIGUE AQUÍ: Costa Rica vs. México EN VIVO: cómo y dónde VER GRATIS el duelo por la Liga de Naciones de la Concacaf

Estados Unidos sufrió para derrotar a Honduras en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf. Con un gol en solitario de Jordan Siebatcheu en el minuto 89, el cuadro norteamericano consiguió su boleto a la última etapa del campeonato.

Ahora, Estados Unidos espera a su rival que saldrá de la llave entre México y Costa Rica. La esperada final de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará este domingo.



Honduras - Estados Unidos en vivo: incidencias

Para Estados Unidos, la Liga de Naciones será el primer examen de su nueva e ilusionante camada de promesas, entre ellas el zaguero Sergiño Dest (FC Barcelona) y el punta Gio Reyna (Borussia Dortmund).

La figura del equipo, el delantero Christian Pulisic, se incorporó a tiempo a la concentración después de alzar la semana pasada la Liga de Campeones de Europa con el Chelsea.

El seleccionador Gregg Berhalter espera que el logro de Pulisic, primer estadounidense en ganar el máximo torneo de clubes europeo, inspire el salto competitivo que espera de su joven escuadra.

“Cuando alguien gana un trofeo, ayuda al grupo a darse cuenta de que queremos tener una mentalidad ganadora, que queremos ganar partidos y queremos ganar títulos”, recalcó Berhalter, que busca su primer trofeo como seleccionador.

Honduras vs. Estados Unidos | Horarios:

18:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

19:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

20:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

01:30 horas del viernes- España, Alemania, Italia, Francia

Estados Unidos resolvió con goleadas varios amistosos ante Panamá y El Salvador en los últimos meses pero el domingo, sin Pulisic en el grupo, cayó 2-1 ante Suiza dejando una pobre impresión.

Por su parte, Honduras, su rival del jueves, llega a Denver enfocada en su preparación para el comienzo de las eliminatorias mundialistas.

“Nada nos asegura que tendremos siempre a todos los futbolistas. Estos partidos siempre son muy importantes y nos servirán para ver a algunos jugadores que no podremos tener en la Copa Oro”, declaró el seleccionador hondureño, el uruguayo Fabián Coito.

“Estados Unidos es favorito”, afirmó. “Pero todo dependerá de cómo se juegue en el campo, no de lo que digan las estadísticas o lo que se piensa”.

Coito tendrá a disposición al veterano Maynor Figueroa como jefe de la defensa, a Edwin Rodríguez para dirigir las operaciones en el mediocampo y a Alberth Ellis como principal amenaza ofensiva.

Los cuatro semifinalistas de la Liga de Naciones lograron sus boletos en una fase de grupos celebrada en la segunda mitad de 2019 con todas las selecciones de la Concacaf.

Posible alineaciones - Honduras vs. Estados Unidos

Estados Unidos: Steffen; Dest, Miazga, Brooks, Robinson; Lletget, Yueill, McKennie; Musah, Sargent y Pulisic. DT. Gregg Berhalter-

Honduras: Menjivar; Álvarez, Pereira, Figueroa, Alvarado; Rivas, Flores, Acosta, Quioto; Lozano y Elis. DT. Fabián Coito.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...