La selección de Hungría recibió aliento de más de 30 mil niños ante Inglaterra. (Foto: AP)
La selección de Hungría recibió aliento de más de 30 mil niños ante Inglaterra. (Foto: AP)
Redacción EC

La UEFA Nations League arrancó y este sábado se registró un resultado sorpresivo en el Grupo 3 de la Liga A: Hungría derrotó en casa por 1-0 a Inglaterra, en la primera fecha. El resultado fue sorpresivo, aunque no fue lo único que llamó la atención en el encuentro, puesto que los ‘Magiares’ tuvieron el apoyo de su hinchada, pese a la sanción de jugar a puertas cerradas.

Anteriormente, la Federación Húngara de Fútbol recibió la notificación que impedía la presencia de hinchas durante tres cotejos en condición de local, tras insultos racistas. La pena debía cumplirse a cabalidad, pero hubo un detalle normativo que permitió el ingreso de aficionados: el castigo no incluía a menores de 14 años.

Bajo este contexto, se dio un escenario impensado: poco más de 30 mil niños asistieron al Puskás Aréna de Budapest para disfrutar del partido (en grupos, acompañados de un adulto). A pesar de tratarse de muy jóvenes fanáticos, el aliento a los futbolistas se hizo sentir desde el pitazo inicial del árbitro portugués Artur Soares Dias.

Y la fiesta fue completa, dado que el gol de penal de Dominik Szoboszlai decretó el triunfo de Hungría sobre Inglaterra, resultado que no se conseguía hace 60 años: la última vez fue por 2-1, el 31 de mayo de 1962, en el Mundial organizado en Chile. De la misma forma, el seleccionado inglés se despidió de sus 22 juegos sin perder, que era su mejor cifra consecutiva histórica.

¿Cuáles son los próximos partidos de Hungría?

La selección de Hungría tendrá tres partidos más por la UEFA Nations League en junio y el resultado positivo en la primera fecha ilusiona a los hinchas con ver al equipo peleando palmo a palmo con los otros gigantes del grupo.

Martes 7 de junio: Italia vs. Hungría - 1:45 p. m. (hora peruana)

Sábado 11 de junio: Hungría vs. Alemania - 1:45 p. m. (hora peruana)

Martes 14 de junio: Inglaterra vs. Hungría - 1:45 p. m. (hora peruana)