Ibai Llanos, uno de los streamers más populares de la comunidad hispanoparlante, se dedica prácticamente en exclusiva a las retransmisiones en Twitch. (Foto: Getty Images)
Ibai Llanos, uno de los streamers más populares de la comunidad hispanoparlante, se dedica prácticamente en exclusiva a las retransmisiones en Twitch. (Foto: Getty Images)
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Si brilla en el fútbol, lo hace en las redes sociales. Un espacio que ha revolucionado hasta el punto que no deja de hacer historia. Primero con sus reacciones de sus juegos, luego con sus entrevistas a estrellas del balompié, marcó un hito transmitiendo la , tuvo en exclusiva a la ‘Pulga’ el día de su presentación en el y ahora transmitirá en directo vía Twitch, de forma gratuita, el debut de Lio con el conjunto parisino.

LEE TAMBIÉN: Kylián Mbappe: ¿Qué es lo último que se sabe sobre su posible pase al Real Madrid?

La reciente llegada de Lionel Messi al PSG ha desencadenado muchísimas cosas: incremento de ventas de camisetas, mayor atención al fútbol francés, los hinchas se pelean por una entrada a los estadios y muchas cosas más. El efecto es mundial y todas las empresas quieren sacar el mayor rédito posible.

Ibai Llanos es el personaje del que todos hablan, pero nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de Gerard Piqué. Sí, el capitán del Barcelona, es el hombre detrás de esta transmisión histórica del debut de Lionel Messi en el PSG.

Gerard Piqué e Ibai Llanos transmitirán el debut de Lionel Messi en la Ligue 1. (Foto: Twitter)
Gerard Piqué e Ibai Llanos transmitirán el debut de Lionel Messi en la Ligue 1. (Foto: Twitter)
MIRA TAMBIÉN: Fútbol internacional: Resumen de los encuentros más destacados de Europa
Fútbol internacional: Resumen de los encuentros más destacados de Europa
Fútbol internacional: Resumen de los encuentros más destacados de Europa

Piqué es la cabeza del grupo Kosmos. Este holding deportivo, junto con Enjoy Televisión, han comprado los derechos televisivos de la Ligue 1 y Ligue 2 francesa en España para las próximas tres temporadas. Justo el tiempo de contrato que tiene Lionel Messi con el PSG.

No es la primera vez que Piqué se une a esta tendencia de las redes sociales. El central y su empresa también apostaron por comprar los derechos de la Copa América 2021. Un reto muy arriesgado porque los partidos eran en la madrugada; sin embargo, fue un éxito total.

Gerard Piqué confirma que Ibai Llanos transmitirá el debut de Leo Messi en Francia. (Foto: Captura)
Gerard Piqué confirma que Ibai Llanos transmitirá el debut de Leo Messi en Francia. (Foto: Captura)

-¿POR QUÉ IBA LLANOS?-

La imagen de Ibai Llanos ayudó muchísimo para que se logre esta hazaña en cuanto a transmisiones de refiere. El canal de Twitch del streamer es el más visto en toda España y a nivel mundial. Los resultados de la Copa América fueron positivos porque superaron los 100.000 espectadores en cada emisión, unas cifras que no alcanzan algunos partidos de La Liga en España.

Iba Llanos les da un ingrediente especial a las transmisiones de los partidos. El español tiene un narrador y él es parte de los que comentan los partidos. Lo que se ve en Twitch es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en la televisión.

Ver los partidos con Ibai Llanos es como si estuvieses haciéndolo con los amigos o familia. Sus comentarios no tienen esos tecnicismos difíciles de descifrar y le pone un estilo innovador que, como muchos creen, ya no solo llega a los más jóvenes. Ahora personas de todas las edades se divierten escuchando y viendo lo que hace el español.

Ibai Llanos reveló el gesto que tuvo Messi con él. (Foto: Agencias)
Ibai Llanos reveló el gesto que tuvo Messi con él. (Foto: Agencias)

Por ejemplo, aun son recordados los comentarios que hizo en la tanda de penales entre Argentina y Colombia. Ese video es uno de los más vistos en las redes sociales. Para muchos, lo que hace Ibai Llanos no es periodismo y están en lo cierto, el mismo español ya dijo que solo busca entretener.

Sin duda, es una buena alternativa para salir de la rutina a la que ya estamos acostumbrados. Además, los españoles estarán más que contentos porque podrán ver el debut de Messi desde su celular y esta pandemia por la COVID-19, este aparato electrónico es el que más se utiliza.

-POR QUÉ ES UN HECHO HISTÓRICO-

No es la primera vez que un partido de fútbol se transmite por redes sociales. De hecho, la Copa Libertadores y la Champions League ya son transmitidas por Facebook para todo el mundo. Esto abrió más el mercado porque el apoyo de los usuarios fue positivo. Pero lo que hizo Piqué junto a Ibai Llanos con la Copa América fue épico porque nunca nadie antes había pasado un torneo de clubes por streaming.

Y ahora este 29 de agosto marcarán otro récord histórico porque será la primera vez que Twitch transmita un partido de manera oficial de la Ligue 1. Además, no es una jornada deportiva cualquiera, es el debut de Lionel Messi con el PSG.

“Es un hecho histórico lo que hará Ibai con el debut de Lionel Messi. Hace algunos años se pensaba que Twitch solo era una plataforma donde podrías ver puro contenido gaming; sin embargo, eso cambió. Ahora esta plataforma es una oportunidad para crear experiencias de marca y de contenidos. Este no es solo un capricho de Ibai como se quiere vender, detrás de esto se mueve mucho dinero”, explica Daniel Vergara, jefe de marketing digital de la Federación Peruana.

Quién es Ibai Llanos: conoce al streamer que ahora es amigo de Messi
Messi debutó en Twitch y en el marco de su presentación como nuevo jugador del París Saint-Germain, el delantero argentino le dio una entrevista exclusiva a Ibai Llanos, una figura muy popular en el mundo de los videojuegos. Descubre la historia del youtuber español.

Esta transmisión marcará un antes y un después. El fútbol ya no solo se verá por la televisión o plataformas televisivas, a partir de este fin de semana, todo cambiará. Será, además, un aviso para que los medios tradicionales también se renueven para que no pierdan el ritmo con el constante cambio de las comunicaciones.

“El valor esencial del fútbol siempre será el consumo en vivo. Ahora el gran reto es cómo llegar a más gente a que tenga ese acceso. Sin duda, el uso de los celulares ayuda mucho a que consuman este contenido. Esta nueva normalidad de las plataformas por redes sociales no solo hace que los medios tradicionales presten más atención, también las marcas tienen que buscar una nueva forma de llegar a la audiencia. Lo de Ibai es un contenido distinto y tiene como público a los jóvenes que serán los que mayor poder adquisitivo tengan dentro de algunos años. Es más, algunos ya lo tienen. Prueba de ellos son estas donaciones que realizan a los streamers como Ibai Llanos”, agregó Vergara.

Ibai Llanos siempre buscó renovarse. Tiene claro que tiene que buscar nuevo contenido para fidelizar y conseguir más seguidores. Su nuevo reto será visibilizar un torneo que hasta la temporada pasada era uno de los menos vistos.

Messi e Ibai Llanos se encontraron y el momento fue capturado en una famosa fotografía. (Foto. Twitter)
Messi e Ibai Llanos se encontraron y el momento fue capturado en una famosa fotografía. (Foto. Twitter)

MÁS EN DT

-

-

-

-

-

-

VIDEO RELACIONADO

Liga MX vs. MLS: Peruanos se enfrentarán en partido de las estrellas
Liga MX vs. MLS: Peruanos se enfrentarán en partido de las estrellas Cuatro peruano estarán presentes en el duelo de los mejores jugadores de la Liga MX y la MLS. Juan Reynoso será el director técnico del elenco mexicano y tendrá bajo sus ordenes al volante del América, Pedro Aquino. (Fuente: América TV)