Zlatan Ibrahimovic dio una asistencia para el 1-0 de la selección sueca en Eliminatorias. (Video: ESPN)
Zlatan Ibrahimovic dio una asistencia para el 1-0 de la selección sueca en Eliminatorias. (Video: ESPN)
Redacción EC

Dos partidos y dos asistencias para Zlatan Ibrahimovic en la esperada y ansiada vuelta a la selección sueca. El delantero del Milan fue clave para que su compañero Ludwig Augustinsson convierta el 1-0 del partido contra Kosovo en el duelo válido por la segunda jornada de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022.

La acción arrancó por el costado izquierdo y el atacante de los ‘rossoneros’ participó activamente. Un par de toques desde la banda hacia el centro y luego el balón llegó hasta la franja contraria de la cancha. Al mismo tiempo, el goleador se metió dentro del área rival, entre los defensores.

Enseguida, el esférico terminó dentro del cajón grande de Kosovo. Alexander Isak desvió con la cabeza, pero el central local Mergim Vojvoda rechazó hacia el centro. En ese lugar estuvo Emil Forsberg, quien sacó un remate que impactó en uno de los zagueros rivales y de ese modo la pelota quedó suspendida en el aire.

Entonces, Ibrahimovic reaccionó y anticipó al guardameta Samir Ujkani. Zlatan le ganó al adversario y con pase de tacó dejó todo servido a Ludwig Augustinsson. El jugador escandinavo controló e instantáneamente remató para poner el primero en la cuenta de los visitantes en el estadio Fadil Vokrri.

Aunque no ha marcado un tanto desde que retornó oficialmente a la selección, ‘Ibra’ se puede convertir en el líder que guie al conjunto entrenado Janne Andersson al cupo directo al Mundial de Qatar 2022. Por el momento, el ‘9’ ya ha sido influyente en el resultado con dos asistencias: una contra Kosovo y hace unos días frente a Georgia.