El 1 de mayo de 2019, Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio en un entrenamiento con el Porto y acabó poniendo fin a su carrera deportiva como jugador. Más de un año después, el campeón del mundo con España en 2010 apareció, al borde de las lágrimas, para levantar el trofeo de la Copa de Portugal.
MIRA: “Es como queremos ver a Alianza”: Mario Salas destacó el juego de su equipo en el segundo tiempo
El exportero, junto a Danilo, elevó el trofeo de campeón de la Copa de Portugal tras haber derrotado por 2-1 al Benfica en la final. Los narradores de la transmisión se sorprendieron debido a que las cámaras no lo habían captado durante el partido.
Casillas es muy querido en la afición del cuadro azul y blanco. Incluso, los fanáticos lanzaron una campaña para que el ex Real Madrid juegue al menos un minuto en el final de la Liga de Portugal. No obstante, los médicos no le dieron el permiso para el último adiós.
Los rumores apuntan a que el futuro de Casillas podría estar en el Real Madrid como asesor de Florentino Pérez y que su salida de Portugal es inminente, lo que ha dado más emoción a su aparición hoy en Coimbra, en la que podría ser su última celebración de un título luso.
Casillas llegó al Porto en el verano de 2015 y en cuatro temporadas sumó 156 partidos con los “dragones”, con los que ganó una Liga y una Superliga lusa, a la que ahora se suma otro campeonato y una Copa de Portugal.
MÁS EN DT...
- El gol de Immobile que igualó el récord goleador de Gonzalo Higuaín en la Serie A | VIDEO
- Arsenal se consagró en la FA Cup al vencer por 2-1 a Chelsea, con doblete de Aubameyang | FOTOS
- ¿Qué fue de tu vida ‘Rabona’ Vásquez?: “A la selección de Gareca le habría dicho que sí”
- Selección peruana: ¿Alguna vez la Bicolor estuvo cerca de jugar Eliminatorias en Europa?
- Insigne, lesionado a una semana del Barcelona-Napoli por Champions League | VIDEO