Los lamentables incidentes en el Boca vs. Quilmes en Mendoza. (Captura: TyC Sports)
Los lamentables incidentes en el Boca vs. Quilmes en Mendoza. (Captura: TyC Sports)
Redacción EC

Boca Juniors aseguró su pase a semifinales de la Copa Argentina la noche de este miércoles con la victoria (3-2) sobre Quilmes en el Estadio Malvinas Argentina de Mendoza. Lo que empañó la jornada futbolística fueron los incidentes ocasionados por un sector de la afición del ‘Cervecero’ en el segundo tiempo.

El encuentro debió ser interrumpido durante unos 20 minutos por fuertes choques entre las hinchadas de Boca y Quilmes en las tribunas del estadio, por los cuales fue herido el jefe de seguridad de Quilmes, que sufrió un corte en la cabeza cuando los hinchas arrojaban proyectiles.

En el recinto mendocino, los hinchas de Quilmes rompieron una valla e intentaron ingresar a la platea en la que había hinchas de Boca, y atacaron con butacas que destrozaron y lanzaron a los espectadores del ‘Xeneize’ y a la Policía.

La jornada ya había comenzado mal, ya que una hincha de Boca identificada como Paola Freitas, de 31 años, falleció en un accidente cuando el ómnibus que llevaba a un grupo de simpatizantes que iban a alentar al equipo azul y oro, volcó a unos 40 kilómetros de Mendoza.

El arquero Javier García dedicó la victoria a la hincha fallecida, y consideró que “lo que sucedió fue algo que nos pegó bastante”, luego de un partido que terminó con un festejo sin euforia de parte de Boca, que dio otro paso en busca de revalidar su corona en este certamen.

En lo deportivo, Boca y Quilmes conformaron un duelo muy entretenido y cambiante, que el campeón defensor de la Copa Argentina ganó con goles de Darío Benedetto (7′), Gonzalo Morales (22′) y Luca Langoni (59′). Para Quilmes, convirtieron Julián Bonetto (5′) y Mariano Pavone (65′).

En las semifinales, Boca se enfrentará con Patronato, que impidió un superclásico, al ganarle por penales (4-3) a River, mientras que por el otro lado se enfrentarán Banfield y Talleres de Córdoba.