(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT


Tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, Independiente del Valle volverá a disputar una final de un torneo continental de clubes de la Conmebol: la Copa Sudamericana. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales y ahora aguarda por el Atlético Mineiro o Colón.

El negriazul de Sangolquí -vecina de Quito- logró el pase a la final de la decimoctava edición del torneo al empatar 2-2 con sufrimiento ante el Timao en la capital ecuatoriana (2.850 msnm), un marcador que respaldó con la victoria 2-0 alcanzada hace una semana en Sao Paulo.

Corinthians estuvo siempre arriba en el marcador gracias a los goles del argentino Mauro Boselli (29′ minutos) y Clayson (87′, de penal), mientras que Independiente del Valle emparejó las acciones con los tantos de Jhon Sánchez (68′) y Alejandro Cabeza (90′).

Colón de Argentina, que como el Independiente del Valle nunca ha ganado un torneo internacional, acudirá el jueves a Belo Horizonte para chocar con el Atlético Mineiro, al que venció 2-1 en Santa Fe la semana pasada.

Tarea nada sencilla frente a un ‘Galo’ que apuesta todas sus fichas a la Copa Sudamericana y que le bastará con ganar por 1-0 ante su público para llegar al juego cumbre por el título.

La final de la Copa Sudamericana se disputará por primera vez a partido único el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

El cuadro ecuatoriano, que se impuso 2-0 a su rival brasileño en el duelo de ida disputado en Sao Paulo, cuenta con ventaja en la decisiva serie para acceder la final del certamen continental. No obstante, Miguel Ángel Ramírez y sus jugadores encararán el compromiso como si no tuvieran el marcador a su favor. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Independiente del Valle vs. Corinthians | Horarios del partido

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile 21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 01:30 horas del jueves - Reino Unido 02:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

En su afán por hacer historia alcanzando la final del torneo, Ramírez ha insistido en que su equipo no tiene nada que defender y que saldrá para ganar.

Previo a la disputa de las semifinales, Corinthians aparecía como favorito por la calidad y cantidad de sus figuras, como Cassio, Fágner, Gil y Jadson, además del goleador Vágner Love.

Por el lado de Independiente del Valle, su alto nivel es el fruto de una gran mezcla de experiencia y juventud. Entre los experimentados del conjunto norteño están Richard Schunke, Christian Pellerano, Efrén Mera y Gabriel Torres.

La necesidad de Corinthians por revertir la desventaja, dejaría espacios con dirección a su arco, lo que facilitaría uno de los argumentos futbolísticos que más resultados le está dando al Independiente: el contraataque.

El sistema defensivo local también hace gala de una alta dosis de efectividad inspirado por Ramírez, en el que la entrega para defender el arco involucra a toda la plantilla, comenzando por los atacantes donde sobresale en la doble función Christian Dájome.

El estratega español dispondrá de toda la plantilla en perfectas condiciones físicas, pues concentró toda la atención para el partido de mañana por el torneo continental y difirió el enfrentamiento contra Olmedo en el reciente fin de semana por la Liga Pro.

Por su parte, Corinthians armó una mezcla con titulares y suplentes para encarar la vigésima fecha de la Seria A del campeonato brasileño con el que derrotó 2-1 a Bahía Salvador.

El triunfo permitió al cuadro de Sao Paulo acumular 35 puntos y alcanzar el quinto puesto de la tabla de posiciones que lidera Flamengo, con 42.

Para el partido en Quito, Corinthians recuperará al lateral Danilo Avelar, también al volante Júnior Urso, sin embargo, el técnico Fabio Carille echará de menos por suspensión a Gabriel.

Independiente del Valle vs. Corinthians | Posibles alineaciones

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Ángelo Preciado; Alan Franco, Cristian Pellerano, Jhon Sánchez, Efrén Mera; Cristian Dájome y Gabriel Torres.

Corinthians: Cassio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Ralf, Júnior Urso, Mateus Vital (o Júnior Sornoza), Pedrinho; Clayson y Vágner Love.

Fuente: EFE