Inglaterra goleó 6-0 a San Marino y clasificó a Eurocopa 2016
Inglaterra goleó 6-0 a San Marino y clasificó a Eurocopa 2016

 se convirtió en la primera selección en lograr su clasificación para la Eurocopa 2016 gracias a su goleada 6-0 ante San Marino este sábado, con el 49º tanto de Wayne Rooney, que alcanza a Bobby Charlton como mejor goleador histórico de la selección británica.

Sólido líder del grupo E, el equipo dirigido por Roy Hodgson continuó con su recorrido perfecto al lograr su séptima victoria en siete partidos. Con 21 puntos los ingleses ya pueden planificar la próxima Eurocopa. 

Ahora Inglaterra recibirá el martes a Suiza, duelo en el que puede asegurarse la primera plaza.

Contra la 193ª selección de la FIFA, que sólo tiene un punto y ocupa el último puesto del grupo, el suspense duró 13 minutos, hasta que Rooney marcó de penal.

En su 106 partido con la selección inglesa, el atacante del Manchester United igualó con 29 años a Charlton, cuyo récord estaba vigente desde mayo de 1970.

El 2-0 lo marcó Brolli en propia puerta (30). Ya en la segunda parte (46) Ross Barkley, el poderoso medio del Everton, abrió su cuenta internacional y Theo Walcott salió desde el banquillo para hacer un doblete (68 y 78).

El otro gol lo marcó Harry Kane (77), que le sirve para endulzar su decepcionante arranque de Premier League con el Tottenham.

Fuente: AFP

INCIDENCIAS

MINUTO 78': Theo Walcott sumó su segundo gol en el partido y selló el 6-0.

MINUTO 77': Harry Kane definió de lujo. Sombró la pelota por encima del golero de San Marino: 5-0.

MINUTO 68': Theo Walcott convirtió el cuarto tanto de la selección de Inglaterra.

MINUTO 46: Ross Barkley anotó con golpe de cabeza para la selección inglesa.

Tercer gol de Inglaterra:

MINUTO 30: Inglaterra aumentó la cuenta, tras un gol en contra de la selección de San Marino por parte de Cristian Brolli: 2-0. 

Gol en contra de San Marino:

MINUTO 13: Wayne Rooney marcó vía penal e igualó el récord de 49 goles que mantiene Bobby Charlton en la selección de Inglaterra. 

El primer gol de Wayne Rooney:

LEE TAMBIÉN