Redacción EC

Un gol en la prórroga de Harry Kane proporcionó el triunfo de ante (2-1) en el estadio de Wembley. Los ‘Tres Leones’ disputarán la primera final de su historia en una el próximo domingo, contra Italia.

MIRA: Eurocopa 2021 EN VIVO: últimas noticias e incidencias EN DIRECTO del certamen

Kane aprovechó el rechace de un penalti que ejecutó y paró Kasper Schmaichel para poner por delante a Inglaterra en el tiempo extra después de que tras los noventa minutos el duelo terminara con empate a un tanto.

Fue Dinamarca el que tomó ventaja. Mikkel Damsgaard, con un magnífico lanzamiento de falta, acabó con la imbatibilidad del cuadro de Gareth Southgate a la media hora, que reaccionó y logró empatar a los 39 minutos con un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.

Los porteros acapararon el protagonismo después. Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y, sobre todo, Kasper Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire. Después, el meta danés llegó a parar el penalti pero no pudo impedir que Kane aprovechara el rechace que supuso el gol del triunfo local.

Inglaterra disputará la primera final de una Eurocopa en toda su historia. Se enfrentará a Italia que ya ha disputado tres con un solo título, el que logró como anfitrión en 1968.

GOLES DEL PARTIDO:

Mikkel Damsgaard se lució con golazo de tiro libre para el 1-0 en el Inglaterra vs. Dinamarca. (Video: DirecTV Sports)
Mikkel Damsgaard se lució con golazo de tiro libre para el 1-0 en el Inglaterra vs. Dinamarca. (Video: DirecTV Sports)
Inglaterra vs. Dinamarca: autogol de Kjaer para el 1-1. (Video: DirecTV)
Inglaterra vs. Dinamarca: autogol de Kjaer para el 1-1. (Video: DirecTV)
Inglaterra 2-1 Dinamarca: gol de Harry Kane. (Video: DirecTV)
Inglaterra 2-1 Dinamarca: gol de Harry Kane. (Video: DirecTV)
Inglaterra vs. Dinamarca: resumen y goles del partidazo en Wembley | Video: América TV
Inglaterra vs. Dinamarca: resumen y goles del partidazo en Wembley por la Eurocopa 2021 | Video: América TV

RESUMEN DEL PARTIDO:

Inglaterra vs. Dinamarca: resumen y goles del partidazo en Wembley | Video: América TV
Inglaterra vs. Dinamarca: resumen y goles del partidazo en Wembley por la Eurocopa 2021 | Video: América TV

Dinamarca vs. Inglaterra: minuto a minuto

¿A qué hora juegan Dinamarca vs. Inglaterra por la Eurocopa?

  • Perú – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

¿En qué canales ver Dinamarca vs. Inglaterra por la Eurocopa?

La transmisión oficial del partido por la Eurocopa 2021 está a cargo de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde juegan Dinamarca vs. Inglaterra por la Eurocopa?

¿Cómo llegan Dinamarca e Inglaterra para el partido por la Eurocopa?

Los ‘Tres Leones’ han quedado a un solo paso de arribar a la definición del campeonato continental. El conjunto entrenado por Gareth Southgate buscará, una vez más, ratificar el rótulo de favorito a partir de sus presentaciones.

Los ingleses, de los más regulares en cuanto a rendimiento lo largo de toda la Eurocopa, siguen invictos después de conseguir cuatro victorias contra Croacia, República Checa, Alemania y Ucrania y apenas un empate ante Escocia.

Por su lado, la selección de Dinamarca ha venido de menos a más en el certamen continental. De perder dos partidos en la ronda de grupos (Finlandia y Bélgica) a conseguir su clasificación en la última fecha con un contundente 4-1 sobre Rusia. Para eliminar a Gales y República Checa.

La selección inglesa se presentará en el partido con el regreso de Bukayo Saka. Mientras que Harry Maguire, Declan Rice, Kalvin Phillips y Phil Foden ya no están condicionados por la acumulación de tarjetas amarillas.

Sobre la oncena, Kyle Walker conservará su lugar en el lateral derecho teniendo como posible sustituto a Kieran Trippier. En el medio Declan Rice y Kalvin Phillips pueden ir a la primera línea por encima de Jordan Henderson.

Por su lado, el conjunto danés tiene dudas en la ofensiva porque Yussuf Poulsen está en mejores condiciones y puede ser de la partida. No obstante, Kasper Dolberg marcó en el compromiso anterior y tiene chances de repetir.

En más, el entrenador Kasper Hjulmand apostará por la base con el defensor y capitán Simon Kjaer. Además de futbolistas familiarizados con el fútbol inglés como el portero Kasper Schmeichel, el marcador Andreas Christensen o el volante Pierre-Emile Hojbjerg.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...