Kyle Walker Tuvo Cruce Con Glik Durante El Inglaterra Vs Polonia
Kyle Walker Tuvo Cruce Con Glik Durante El Inglaterra Vs Polonia
Redacción EC

Las Eliminatorias Qatar 2022 en Europa siguen disputándose y el último miércoles se registró un problema durante el Inglaterra vs. Polonia. Unos segundos antes del descanso, polaco Kamil Glik protagonizó una discusión con el inglés Kyle Walker, que tuvo agresiones verbales al inicio y luego hubo contacto físico.

El problema no parecía pasar a mayores, pero instantes después se inició otra trifulca, aunque con Harry Maguire y Glik como protagonistas, y ambos jugadores terminaron siendo amonestados. La reacción de los futbolistas ingleses habría sido a causa de un acto de racismo contra Walker, aunque desde Polonia han negado esa posibilidad.

La Asociación Polaca de Fútbol ha desestimado la acusación, explicando que la discusión fue normal, como ocurriría en cualquier partido de alta intensidad. “Hemos hablado con nuestros jugadores y niegan totalmente que haya racismo. Las pasiones estaban muy altas. Hubo algunos empujones en un tiro libre, pero no racismo”, indicó Jakub Kwiatkowski, portavoz de la entidad, a Sky Sports.

Sin embargo, la FIFA no dejará pasar por alto el caso y confirmó que se abrirá una investigación sobre lo ocurrido. “Estamos analizando los informes oficiales del partido de clasificación para la Copa del Mundo. La información relevante será evaluada por los órganos disciplinarios para determinar los próximos pasos”, revelaron.

Por su parte, Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra, aseguró en conferencia de prensa que “están averiguando todo lo que se vivió en el campo y cuando tengan más información, lo harán saber al público”.

¿Cómo van Inglaterra y Polonia en las Eliminatorias?

En el Grupo I de las Eliminatorias Qatar 2022 en Europa, la selección de Inglaterra es líder con 16 puntos, mientras que Polonia está en el tercer lugar con 11 unidades. Por ahora, los ingleses clasificarían de manera directa, mientras que los polacos tendrán que quitarle a Albania el segundo lugar de playoffs.