Kane celebra su póker de goles contra San Marino. (Foto: AFP)
Kane celebra su póker de goles contra San Marino. (Foto: AFP)
/ FILIPPO MONTEFORTE
Redacción EC

Con una gran actuación de Harry Kane, goleó 10-0 a San Marino este lunes por la jornada 10 del Grupo I de las . Gracias a la abultada victoria, los británicos su clasificación directa a Qatar 2022.

El delantero del Tottenham cuatro goles en la primera parte (27, 32, 39, 42), en una goleada que completaron Harry Maguire (6), Filippo Fabbri (15 en contra), Emile Smith-Rowe (58), Tyrone Mings (69), Tammy Abraham (78) y Bukayo Saka (79).

Con este resultado, Inglaterra acaba invicta en el grupo I de clasificación europea a Qatar 2022, con un total de 26 puntos, seis más que Polonia, que con escasas opciones de clasificarse antes de esta última jornada, perdió 2-1 frente a Hungría, aunque jugará el repechaje.

Goles de Harry Kane en el Inglaterra - San Marino

Póker de goles de Harry Kane con la selección de Inglaterra. (Video: ESPN)
Póker de goles de Harry Kane con la selección de Inglaterra. (Video: ESPN)


Inglaterra vs. San Marino: previa del partido

Alineaciones:

San Marino: Elia Benedettini, Manuel Barristini, Filippo Fabbri, Dante Rossi, Fabio Tomassini, Lorenzo Lunadei, Enrico Golinucci, Marcelo Mularoni, Alessandro D’Addario, Nicola Nanni, Adolfo Hirsch.

Inglaterra: Aaron Ramsdale, Harry Maguire, Conor Coady, Tyrone Mings, Trent Alexander-Arnold, Jude Bellingham, Kalvin Phillips, Buyako Saka, Philip Foden, Harry Kane, Emile Smith Rowe.

Inglaterra - San Marino: minuto a minuto

VIDEO RECOMENDADO

Harry Kane cerró un hat-trick con tremenda pirueta en el partido entre Inglaterra y Albania por las Eliminatorias. (Fuente: ESPN)
Harry Kane cerró un hat-trick con tremenda pirueta en el partido entre Inglaterra y Albania por las Eliminatorias. (Fuente: ESPN)
MIRA | Italia vs. Irlanda del Norte EN VIVO: a qué hora y dónde verlo por las Eliminatorias de UEFA

La selección de Inglaterra tiene todo a su favor para sellar su clasificación al Mundial de Qatar, cuando visite a la modesta San Marino. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Serravalle.

Inglaterra vs. San Marino: horarios del partido y canales

México - 1:45 p.m. - Blue To Go Video Everywhere y Sky HD

Perú - 2:45 p.m. - DirecTV Sports

Ecuador - 2:45 p.m

Colombia - 2:45 p.m.

Bolivia - 3:45 p.m.

Venezuela - 3:45 p.m.

Paraguay - 3:45 p.m.

Chile - 4:45 p.m.

Argentina - 4:45 p.m.

Uruguay - 4:45 p.m.

Brasil - 4:45 p.m. - TNT Sports y GUIGO

España - 8:45 p.m.

Tras la goleada (5-0) sobre Albania, los ingleses quedaron a nada de inscribir su nombre a la próxima cita mundialista. Para ello, el elenco dirigido por Gareth Southgate necesita al menos un punto, algo más que probable.

El reciente viernes, Inglaterra dio una exhibición de fútbol y lo coronó con un abultado resultado conseguido apenas en la primera parte. Hubo un ‘hat-trick’ de Harry Kane y goles de Jordan Henderson y Harry Maguire.

Inglaterra registra siete triunfos, dos empates y ninguna derrota, colocándose en la cima de la serie, con 23 puntos, tres más que Polonia, que sería la selección que iría al repechaje.

Para este compromiso, Southgate echará mano de algunos elementos que han tenido menos oportunidad de jugar. Así lo reveló el seleccionador en la previa.

“Sí, haremos bastantes cambios, pero lo que hemos hecho bien en el pasado ha sido seguir ofreciendo un buen rendimiento incluso con esos cambios”, indicó en rueda de prensa.

Por otro lado, Southgate lamentó que su equipo no haya enfrentado a adversarios sudamericanos: “Vamos a un Mundial sin enfrentarnos a equipos sudamericanos en los últimos tres, cuatro años. Sería bueno haber tenido esa oportunidad, pero lamentablemente no la tendremos”, comentó para TNT Sports Brasil.

Al frente estará San Marino, que viene de caer (4-0) ante Hungría y que no ha puntuado en lo que va de la competencia. El conjunto sanmarinense es colista, con nueve caídas, un gol a favor y 36 en contra.

Inglaterra vs. San Marino: últimos enfrentamientos

Las últimas cinco veces que ambos equipos se han visto las caras, la victoria le correspondió a Inglaterra. Los ‘Tres Leones’ vencieron con resultados de 5-0, 6-0, 5-0, 8-0 y 5-0.

Inglaterra vs. San Marino: probables alineaciones

San Marino: Benedettini, Battistini, Fabri, Rossi, Grandoni, Zafferani, E. Golinucci, Lunadei, Ceccaroli, Nanni e Hirsch

Inglaterra: Ramsdale, Maguire, Coady, Mings, Alexander-Arnold, Phillips, Bellingham, Chilwell, Saka, Abraham y Kane.

MÁS EN DT...