Redacción EC

 y se verán las caras en la segunda semifinal de la luego de solventar, con una goleada 4-0 sobre Ucrania y un triunfo por 2-1 ante República Checa respectivamente, sus partidos de cuartos de final este sábado. Ingleses y daneses se unen entre los cuatro últimos equipos en pie a España (1-1, 3-1 en penales a Suiza) e Italia (2-1 a Bélgica), que lograron su boleto el día anterior.

Tanto las semifinales como la final se disputarán en el estadio londinense de Wembley. Inglaterra no quería sorpresas y lo demostró desde el primer momento. Raheem Sterling arrancó desde la izquierda hacia el interior. En vez de perfilarse para buscar el lanzamiento, filtró un pase al área y Harry Kane se estiró para levantar el balón lo justo para batir a Georgiy Bushchan (4).

Después de un mal comienzo de Eurocopa, el delantero del Tottenham ya suma tres dianas. Poco a poco Ucrania fue entrando en el partido, con una ocasión de Roman Yaremchuk, a la que respondió bien Jordan Pickford (17), y subiendo líneas, encerrando a Inglaterra por momentos.

El equipo británico estuvo cerca de ampliar diferencias con un peligroso disparo de Declan Rice en la frontal del área, que Bushchan despejó como pudo (33). Con dos testarazos nada más comenzar el segundo tiempo, Inglaterra sentenció la eliminatoria.

Harry Maguire remató a gol un golpe franco botado por Luke Shaw desde la izquierda (46) y Kane lograba su segundo de la noche empujando otro centro del lateral izquierdo (50), colando el balón entre las piernas de Bushchan. De nuevo con la cabeza llegó la cuarta diana de Inglaterra, esta vez desde un córner sacado por Mason Mount y conectado por Jordan Henderson (63).

Gracias a este triunfo Inglaterra pisará unas semifinales por primera vez desde 1996, cuando ejerció de anfitriona, quedando eliminada por Alemania en la tanda de penales.

Mira los goles del Inglaterra vs. Ucrania

Henderson marcó el 4-0 del Inglaterra vs. Ucrania por Eurocopa 2021. (Video: DirecTV Sports)
Henderson marcó el 4-0 del Inglaterra vs. Ucrania por Eurocopa 2021. (Video: DirecTV Sports)
Inglaterra vs. Ucrania: el doblete de Harry Kane para el 3-0 de los ingleses. (Video: Direc TV)
Inglaterra vs. Ucrania: el doblete de Harry Kane para el 3-0 de los ingleses. (Video: Direc TV)
Harry Maguire marcó el 2-0 en el Inglaterra vs. Ucrania por Eurocopa 2021. (Video: beIN Sports)
Harry Maguire marcó el 2-0 en el Inglaterra vs. Ucrania por Eurocopa 2021. (Video: beIN Sports)
Gol de Harry Kane para el 1-0 del Inglaterra vs. Ucrania por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Harry Kane para el 1-0 del Inglaterra vs. Ucrania por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)

Inglaterra vs. Ucrania: minuto a minuto

Inglaterra vs. Ucrania: formaciones confirmadas

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin hillips, Declan Rice, Jadon Sancho, Mason Mount, Raheem Sterling; y Harry Kane.

Ucrania: Georgi Bushchan; Mykola Matvyenko, Sergey Kritsov, Illia Zabarnyi; Vitalii Mykolenko, Oleksandr Zinchenko, Mykola Shaparenko, Serhiy Sydorchuk, Oleksandr Karavaev; Roman Yaremchuk y Andriy Yarmolenko.

¿Cómo ver Inglaterra vs. Ucrania por la Eurocopa?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Eurocopa que presentará a la selección inglesa con algunas modificaciones en la oncena que enviará el entrenador Gareth Southgate. El DT debería elegir a Mason Mount por encima de Bukayo Saka y Jack Grealish.

¿A qué hora juegan Inglaterra vs. Ucrania por la Eurocopa?

  • Perú – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

Inglaterra vs. Ucrania: previas y pronósticos

Los ‘Tres Leones’, después de eliminar a la siempre favorita Alemania en los octavos de final, afrontará un nuevo reto contra el combativo equipo liderado por el entrenador Andriy Shevchenko, quien jugó como delantero en su etapa profesional.

Los goles de Raheem Sterling y Harry Kane fueron claves para dejar en el camino a los germanos en tiempo reglamentario. Mientras que los ucranianos avanzaron tras intentos 120 minutos con una conquista de Artem Dovbyk en lo último de la prórroga.

En esas circunstancias, con diferentes desgastes en la víspera, encararán el partido las selecciones de Inglaterra y Ucrania. Siendo los ‘Three Lions’ los claros favoritos para seguir en la ruta por conquistar el trofeo de la Eurocopa.

Mientras que Kyle Walker debe ganarle la pulseada a Kieran Trippier por la banda derecha. En el medio sector, Jordan Henderson (se perdió los primeros partidos por lesión) debería compartir la volante con Declan Rice. Arriba repetirán Raheem Sterling y Harry Kane.

Por su lado, la selección de Ucrania ha perdido al delantero Artem Besedin después de la fuerte falta recibida por parte del sueco Marcus Danielson, quien fue expulsado con ayuda del VAR en el duelo de los octavos de final.

Se espera que Artem Dovbyk pueda ser titular en esta contienda. Sin embargo, Shevchenko apostaría por la experiencia de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk. Finalmente, Oleksandr Zubkov está en buenas condiciones luego de superar una lesión en la pierna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...