MDN
¿Qué fue de los ingleses ridiculizados en el Gol del siglo? - 2

Si no contamos a Gary Stevens, el número 2 de Inglaterra, que intenta llegar al balón sin éxito una vez que disparó, el gol del siglo tiene 5 protagonistas con camiseta blanca, que fueron espectadores de lujo en el tanto más hermoso de la historia.

La jugada arranca a unos 60 metros lejos del arco de Shilton, y a Diego Maradona lo marcan infructuosamente --y en este orden-- los siguientes jugadores:

- Peter Beardsley era entonces delantero del Newcastle United FC. Marcó un solo gol de los 7 de Inglaterra en México (los otros seis fueron del goleador del torneo, Gary Lineker). Fue el primero al que Diego Maradona evitó. A partir de 1988 fue capitán de Inglaterra. Jugó luego por el Liverpool, el Everton, el Newcastle, el Manchester City, Bolton, Fulham y Hartlepool United (en tercera división). Acabó su carrera en el 2000 jugando dos partidos por los Melbourne Knights. Ha ocupado varios cargos como mánager del Newcastle, en los que sigue hasta ahora.

- Peter Reid persigue a Diego Maradona desde que se lleva a Beardsley hasta que Butcher toma la posta. En esa época jugaba para el Everton  y en 1995 terminó su carrera en el Bury FC de tercera división. Luego de ser mánager de varios equipos ingleses acabó dirigiendo a Tailandia en 2008. También ha dirigido en la primera división de la India . Actualmente es asistente técnico en el Bolton.

- Terry Butcher. Toma la marca de Diego Maradona cuando este entra al área y luego la vuelve a tener para el momento en que Diego la mete. en su intento por frenarlo, le pega un patadón en el tobillo. Jugaba en el Ipswich Town pero luego paseó su fútbol por clubes de Inglaterra y Escocia. Después dirigió varios clubes, siendo el último el Newport County,, un equipo de segunda en Gales en el que aguantó seis meses. También es comentarista. Se le recuerda por una imagen: al clasificar Inglaterra a Italia 90, fue héroe: terminó el partido ante Suecia con toda la camiseta ensangrentada por cabecear centros a pesar de tener la frente abierta. Alguna vez dijo que odia a Maradona "con pasión".

- Terry Fenwick es el último al que Maradona driblea. Jugaba en Queens Park Rangers y tras retirarse en 1995 en Swindon Town (de la Premier League) se dedicó a dirigir. Como no tuvo éxito en Inglaterra, lo hizo en Trinidad y Tobago, donde ganó varios títulos con San Juan Jabloteh. En mayo de 2014 fue fichado como entrenador del CS VIsé, un equipo de segunda de Bélgica.

- Peter Shilton fue quien se comió el amague final de Diego Maradona en una noche mágica. Fue también quien se llevó la peor parte en esa noche: también le hicieron un gol con la mano. El tema de la Mano de Dios sigue siendo una herida abierta para el ex portero, que cada que puede recuerda al ex mediocampista su trampa.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC