Un caso muy curioso se da en la tercera división del fútbol español. El club Cartagena tiene un entrenador que dirige al equipo desde su casa. Julio César Ribas es el nombre del técnico charrúa, quien dirige desde su domicilio en Uruguay.
Ribas se encuentra en Montevideo hace dos semanas debido a que su visa de turista se le venció. Además, no cuenta con los documentos necesarios para entrenar a un equipo de la segunda B de España. Por tal motivo, el uruguayo está en su país para agilizar los trámites en el consulado español y pueda conseguir un visado de residencia temporal.
Asimismo, el Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) tiene pensado denunciarlo si es que Ribas vuelve al país europeo a dirigir al Cartagena. Por ahora, el DT charrúa entrena al conjunto español desde su oficina en Montevideo, en donde dalas indicaciones por teléfono aunque no puede ver los partidos.
Hasta ahora su saldo en Cartagena no es muy positivo: tiene cuatro empates, una derrota y una victoria, lo que posiciona a su equipo a mitadde tabla del grupo IV. En el Cartagena también juega Sebastián Ribas, su hijo.