Portero del Inter de Milán cometió blooper que costó la derrota ante Bologna. (Foto: Composición)
Portero del Inter de Milán cometió blooper que costó la derrota ante Bologna. (Foto: Composición)
Redacción EC

La carrera por el título de la Serie A de Italia está muy ajustada, pero el panorama es más complicado para el Inter de Milán. Este miércoles, el ‘Nerazzurri’ disputó su partido pendiente ante Bologna, por la fecha 20, y necesitaba de un triunfo para subir a lo más alto de la tabla de posiciones, aunque los planes no salieron bien.

Sorpresivamente, los dirigidos por Simone Inzaghi cayeron en su visita al Estadio Renato Dall’Ara, con el negativo protagonismo del portero Ionuț Radu, quien cometió un blooper. La historia había iniciado de manera favorable para el Internazionale, con el tempranero gol de Ivan Perisic (8′).

No obstante, Marko Arnautovic (28′) igualó las cosas para Bologna y la historia fue más pareja en los minutos restantes. El cotejo tuvo muchas emociones, con claras llegadas del ‘Nerazzurri’, pero no hubo precisión en la ofensiva, lo que hacía pensar que el marcador quedaría con un empate 1-1.

Precisamente, en busca de tener mayor claridad, Inter decidió construir una salida desde el arco, tocando el balón al ras del césped. El reloj se acercaba a los 81′ y Perisic ejecutó un lateral defensivo, habilitado a su guardameta Ionuț Radu, quien esperaba dentro del área chica, a la vez que Nicola Sansone se aproximaba para presionar.

El portero esperaba la pelota, que venía lentamente, e intentó dar un pase con la pierna izquierda, su perfil menos hábil. Sin embargo, hizo un mal cálculo, no golpeó el esférico y este siguió su recorrido hacia la línea de gol, donde Sansone apareció para concretar el 2-1 a favor del Bologna.

Tras cometer el error, Ionuț Radu no ocultó su pesar y clavó la mirada sobre el césped, mientras que se generó un desconcierto entre sus compañeros. Debido a esta derrota, Inter se queda con 72 puntos, en el segundo lugar de la Serie A; en tanto que AC Milan permanece como líder de la competencia, sumando 74 unidades.