MDN
Como Islandia: otras gratas sorpresas en la historia del fútbol - 8

nos dejó una hermosa lección de perseverancia, pundonor, y amor propio. Nadie pensó en que una selección totalmente desconocida clasificaría a la Eurocopa 2016. Y mucho menos que realice una campaña sensacional. 

Los nórdicos iniciaron su travesía en la Eurocopa 2016 con un empate ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Lo mejor de Islandia llegó en el último partido de la fase de grupos. Ganaron en el minuto final a Austria y accedieron a cuartos de final.

Fue algo increíble. Pero más increíble fue la forma en la que eliminaron a Inglaterra en esa instancia. Todos nos convertimos en islandeses por varios días. Nos enamoramos más de ese pequeño lugar cuando apareció el narrador que lloraba los goles de sus vikingos. Ni que decir de las explosiones de felicidad en Reikiavik, la capital de Islandia.

La Eurocopa no albergaba un cuento de hadas desde hacia muchos años. La mítica Grecia del 2004 fue el simil de Islandia. Aunque, los helénicos fueron campeones contra viento y marea. Varios equipos en el planeta firmaron historias épicas que deberían ingresar en un paseo de la fama.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC