Redacción EC

 accedió a los cuartos de final de la Eurocopa-2020 tras derrotar 2-1, en la prórroga, a una aguerrida Austria, este sábado en el estadio londinense de Wembley.

Federico Chiesa (95) y Matteo Pessina (105) fueron los goleadores de la ‘Nazionale’ en el emblemático coliseo inglés después de que la falta de puntería condujera a la primera prórroga de esta edición del torneo. Por parte austríaca marcó de cabeza Sasa Kalajdzic (114).

En la siguiente ronda Italia se enfrentará, el viernes 2 de julio en Múnich (19h00 GMT), con la selección superviviente del Bélgica-Portugal que tiene lugar el domingo en Sevilla. Austria cierra una meritoria Eurocopa, en la que por primera vez entró en las eliminatorias, quedando segunda en su grupo C con seis puntos, solo por detrás de Países Bajos.

Italia 1-2 Austria: gol de Saša Kalajdžić. (Video: DirecTV Sports)
Italia 1-2 Austria: gol de Saša Kalajdžić. (Video: DirecTV Sports)
Pessina le dio el 2-0 a Italia vs. Austria en la Eurocopa. (Video: Adnan HD)
Pessina le dio el 2-0 a Italia vs. Austria en la Eurocopa. (Video: Adnan HD)
Federico Chiesa marcó el 1-0 del Italia vs. Austria por Eurocopa 2021. (Video: Golaloo)
Federico Chiesa marcó el 1-0 del Italia vs. Austria por Eurocopa 2021. (Video: Golaloo)

Alineaciones confirmadas; Italia vs. Austria

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola, Barela, Jorginho, Verratti, Berardi, Inmmobile y Insigne

Austria: Bachmann, Dragovic, Hinteregger, Arnautovic, Alaba, Sabitzer, Grillitsch, Baumgartner, Lainer, Schlager X y Laimer.

Italia vs. Austria en vivo; incidencias

Motivada por sus tres victorias de tres posibles en la fase de grupos de la Eurocopa, Italia medirá fuerzas con Austria, que está por primera vez en estas instancias y que tiene a David Alaba como una de sus figuras.

Italia vs. Austria: probables alineaciones

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola, Barella, Jorginho, Locatelli, Berardi, Insigne e Immobile.

Austria: Bachmann, Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba, Laimer, Grillitsch, Schlager, Sabitzer, Baumgartner y Arnautovic.

Italia vs. Austria: horarios del partido y canales

  • México - 2:00 p.m. - Blue To Go Video Everywhere y Sky HD
  • Perú - 2:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Ecuador - 2:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Colombia - 2:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Bolivia - 3:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Venezuela - 3:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Paraguay - 3:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Chile - 3:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Argentina - 4:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Uruguay - 4:00 p.m. - DirecTV Sports
  • Brasil - 4:00 p.m. - Canais Globo y SporTV
  • España - 9:00 p.m. - Mitele Plus

Italia vs. Austria: así llegan

Italia encarará el duelo, con una racha abierta de once victorias consecutivas, todas sin recibir goles, y con la posibilidad de sellar su récord absoluto de partidos sin derrotas, 31 (última derrota en 2018 contra Portugal en Liga Naciones UEFA).

La ‘Azzurra’, campeona de Europa en 1968, llega a la cita tras ganar con autoridad sus tres partidos de la fase de grupos, 3-0 a Turquía, 3-0 a Suiza y 1-0 a Gales, todos en el estadio Olímpico de Roma, y con Manuel Locatelli o Marco Verratti como única duda en un once con equilibrios ya casi decididos.

Giovanni Di Lorenzo sustituirá a Alessandro Florenzi en el lateral derecho, mientras que Francesco Acerbi reemplazará a Giorgio Chiellini en la zaga, al lado de Leonardo Bonucci, con Leonardo Spinazzola que completará la defensa.

LEE TAMBIÉN: Italia, serio candidato en la Euro: ¿en qué cambió desde el amistoso en el que debutó Lapadula?

Es probable que Roberto Mancini apueste en el centro del campo de Italia por Manuel Locatelli, quien le garantiza más poderío físico y le permitiría evitar sobrecargar a Verratti, que volvió a jugar el pasado domingo tras estar más de un mes de baja por una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

La selección de Austria aterriza en Wembley con la moral alta tras su dominante victoria ante Ucrania (0-1) y sin nada que perder en el que será su primer partido en octavos de final de la Eurocopa.

Después de un inicio dubitativo y partidos de corte más defensivo, Franco Foda dio la sorpresa con un esquema de corte ofensivo en su último encuentro de la fase de grupos, que ha sido catalogado como una de las mejores actuaciones en la memoria reciente de la selección.

Italia lleva una eternidad sin perder, pero tendrá que llegar un momento en el que vuelva a hacerlo”, explicaba esta semana el seleccionador, que reconocer tener “un plan” para plantar cara a los italianos.

Austria, que únicamente tendrá la ya conocida baja de Valentino Lazaro, podría optar por mantener la filosofía del duelo ante Ucrania y salir a buscar la victoria con un 4-2-3-1, con Grillitsch en el pivote y Alaba más liberado en la banda.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...